Noticias

Se realiza un homenaje a la generación de la década del 70 del básquet santafesino

A lo largo de sus casi 87 años en la ciudad, el básquet santafesino escribió una historia colmada de grandes equipos y jugadores. Una historia tan gloriosa como amplia a la vez. Es por eso que el Concejo Municipal decidió rememorar todos estos acontecimientos evocando a una de las tantas generaciones que se lucieron a lo largo de estas décadas. Se trata de la generación de 1970, jugadores que conformaron uno de los tantos equipos inolvidables de este deporte.

El gran Orlando “Pocho” Peralta -integrante de la Selección Argentina entre 1951 y 1959 y que falleciera en 2010- fue el encargado de juntar a estos grandes jugadores en 1969 en un Campeonato Argentino de Clubes ganado por Unión y que concluye con varios de esos protagonistas, después de pasar por otras instituciones, jugando en Colón.

Algunos integrantes de esos planteles fueron el “Negro” Roberto Van Lacke, el “Cholo” Carmelo Mendoza, Carlos “Carlucho” Verga, el “Yeti” Fidel Gutiérrez, Roberto Monti, Felipe Fernández, Héctor Barovero o el “Alemán” Héctor Von Der Thusen, entre otros. Ellos, y junto a glorias de otros tiempos, serán reconocidos este viernes a las 9 en el Hall Central del Concejo, ubicado en calle Salta 2943.

En  el acto, que será encabezado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y los Concejales de la ciudad; estarán presentes autoridades de la Asociación Santafesina de Básquet, de Clubes locales, periodistas especializados y representantes de distintos estamentos de este deporte. En la ocasión, se proyectará un video documental que fue elaborado con testimonios de los protagonistas.