Noticias

Publicarán imágenes de niños perdidos en la web y redes sociales del Concejo

20140918145909_molinaadriana.jpg

Fotografías y datos personales de niños, niñas y adolescentes perdidos serán incorporados en la página web y en las redes sociales -facebook y twitter- del Concejo Municipal, luego de que sea informado el pedido de paradero desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia o cualquier otro organismo pertinente. La iniciativa había sido elevada por Adriana Molina (FPCyS-UCR).

Asimismo, en el mismo Proyecto también se solicitó que el Gobierno de la Ciudad proceda a realizar los estudios de factibilidad técnica y económica para la publicación de este tipo de información en sus cuentas de facebook y twitter.

Molina explicó que “por supuesto será dentro del protocolo que establece la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia o los órganos pertinentes. Sabemos que cuando desaparece un niño, una niña o un adolescente la viralización de su imagen y de sus datos, en muchos casos, aportan datos muy importantes para poder encontrarlos. Nos parece una oportunidad para poder utilizar éstas tecnologías en un tema tan sensible”.