Noticias

Llega el turno de la última capacitación del Concejo Joven

La proyección de videos documentales, debates sobre concientización vial y dramatizaciones grupales sobre siniestros, serán algunas de las actividades programadas para la quinta capacitación del proceso del Concejo Joven. Las acciones consistirán, en esta ocasión, sobre Educación Vial y están enmarcadas bajo el Programa de Convivencia y Participación del Concejo Municipal.

La jornada se abrirá este miércoles 17 de septiembre a las 8.30 en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ubicado en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. La misma será encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quien estará acompañado por los Concejales que integran el Órgano Legislativo local; además de docentes del Ministerio de Educación de la Provincia que estarán a cargo del taller.

Luego de este último módulo, los alumnos ajustarán detalles en lo referente a aspectos legislativos para trabajar en sus proyectos que serán tratados en la Sesión Anual.

Vale recordar que, desde el año pasado, la Presidencia del Concejo decidió diagramar una serie de cinco talleres sobre diferentes temas. Con las acciones programadas para el Concejo Joven se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.