Noticias

Darán a conocer los nombres que se colocarán en el “Paseo de los Justos entre las Naciones”

Con una propuesta legislativa ingresada al Concejo Municipal se pretende homenajear a quienes durante la segunda guerra mundial eran conocidos como “los Justos y Salvadores” y a los 6 millones de judíos asesinados bajo el Tercer Reich. Se trata de designar a un sector del Parque Federal como el “Paseo de los Justos entre las Naciones”, más precisamente, en la intersección virtual de las calles Martín Zapata y Las Heras. La idea fue elaborada por el concejal Sebastián Pignata.

Para llevar adelante el Proyecto, se plantea la parquización y colocación de ejemplares arbóreos que rendirán tributo a 30 justos que fueron elegidos por alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la escuela Jaim Najman Bialik. Además, se propone la construcción de un memorial dedicado a las víctimas del Holocausto.

Para dar a conocer los nombres seleccionados por los jóvenes, se desarrollará una reunión este martes a las 9.45 en la escuela ubicada en calle 4 de Enero 2539. Estarán presentes, el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; el Concejal impulsor de la actividad junto a los demás legisladores de la ciudad; y el presidente de la Daia Filial Santa Fe, Horacio Roitman.

Los Justos y Salvadores fueron personas que se sobrepusieron al miedo y tendieron su mano a los designados al infortunio y a la muerte durante la segunda guerra mundial. Fueron aquella minoría que mantuvo una valentía extraordinaria y en alto los valores humanos y, quienes opuestos a la tendencia general, hicieron prevalecer la ética fraternal. Algunos actuaban por convicción política, ideológica o religiosa; otros no eran idealistas sino que les importaba la gente a su alrededor.