Noticias

Satisfactorio encuentro de los Concejales con el Presidente del Ente Portuario

20140915175618_puerto.jpg

Autoridades del Concejo e integrantes de la Comisión Municipal “Reconversión del Puerto de Santa Fe” visitaron esta mañana al nuevo presidente del Ente Administrador del Puerto, Sebastián Fumis. De la actividad, que tuvo lugar en la sede portuaria local ubicada frente al Dique I, participaron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales Sebastián Pignata, Vanesa Oddi, Adriana Molina y Tomás Norman.

Entre los puntos desarrollados durante la reunión, la cual fue calificada por todos los presentes como “muy positiva”, los Concejales solicitaron un encuentro con los representantes de las empresas oferentes del proceso de licitación.

Al respecto, Leonardo Simoniello explicó que “fue una buena reunión donde le transmitimos al Presidente del Ente algunas inquietudes de los distintos actores del Concejo Municipal, pero fundamentalmente pusimos en funcionamiento la Comisión que fue creada hace más de un año y que tiene que ver con el seguimiento de las alternativas de la reconversión del Puerto de Santa Fe. Los Concejales estamos convencidos que debemos ratificar, todos los días, nuestra voluntad para que este proceso se lleve adelante porque el futuro de nuestra ciudad y de nuestra región dependen de que el proceso de la reconversión del Puerto llegue a su fin y de manera conveniente”. El Presidente del Cuerpo confirmó que “le pedimos a Fumis, a modo de conocer mejor las distintas alternativas, que nos gestione una reunión con las distintas empresas de la UTE que fue el oferente en el proceso de licitación”, detalló Simoniello.

Apreciaciones

Sebastián Pignata contó estar “agradecido por la posibilidad de dialogar con el nuevo funcionario. Es una oportunidad para los Concejales y, por ende, para la ciudad de poder conocer y profundizar temas que por supuesto nos interesan. El tema del Puerto para la ciudad de Santa Fe no es menor, por eso es importante que nos encontremos trabajando en beneficio del progreso y el desarrollo”.

Consultada sobre el tema, Vanesa Oddi señaló que “valoramos muy positivamente la predisposición de Sebastián Fumis y su reconocimiento al Concejo Municipal en su participación respecto de la reconversión del Puerto. Significa un proyecto estratégico para la vida y el futuro de los santafesinos. La voluntad política, social e institucional debe consolidarse para reconocer y concretar en este trascendente proceso, un Puerto que contraponga a la lógica privatista, un enclave de desarrollo que reivindique los espacios y servicios públicos, la reactivación del empleo y la posición estratégica de nuestra ciudad”.

En tanto, Adriana Molina sintetizó: “Entendemos que fue un encuentro muy positivo con la presencia de Concejales representantes de los distintos Bloques del Cuerpo. Esto trasciende toda cuestión partidaria y tenemos que acompañar cada uno desde su lugar, con todas las acciones que podamos llevar a cabo, entendiendo que es un tema central para lograr una ciudad cada vez más productiva”.

Finalmente, Tomás Norman celebró “con agrado que nos haya recibido el nuevo Presidente del Ente Portuario. El tema Puerto nos tiene que encontrar a todos los santafesinos siempre unidos. Quiero destacar la diferencia entre lo que es, por lado, el Masterplan y todo el desarrollo que ha tenido este sector de la ciudad; con la importancia que también tiene la reconversión del Nuevo Puerto de Santa Fe para recuperar el esplendor que alguna vez supimos conocer”.