Noticias

El “Rap por la Convivencia” se presenta en El Concejo en Tu Escuela

Se desarrollará la séptima jornada anual de “El Concejo en Tu Escuela”. Ocurrirá este miércoles a las 9 en la Escuela Nº 3023 “Juan Mantovani”, ubicada en calle 9 de julio 1821. El Proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Cuerpo Legislativo local, contará con un suceso adicional para esta ocasión. Se trata de la presentación del “Rap por la Convivencia”, protagonizado por jóvenes santafesinos quienes se comprometieron y propusieron transmitir valores para construir una sociedad mejor que apueste a la tolerancia, el respeto y la paz.

La actividad contará con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los Concejales de la ciudad. Durante el encuentro participarán directivos, docentes y alumnos de los terceros y cuartos años de la escuela. Vale destacar que durante la jornada los estudiantes de la institución darán a conocer su propia canción que compusieron a raíz de los valores que se expresan en el Rap por la Convivencia.

El vídeo clip impulsado desde el Concejo Municipal, que ya llegó a las 5000 visualizaciones luego de su estreno en las redes sociales del Cuerpo, servirá como herramienta para el trabajo con distintas escuelas e instituciones de la ciudad. La letra y música pertenece a Nacho Sobrevilla de “Rap Activo” y cuenta con la participación de bailarines de hip hop, integrantes de Rap Activo, Delfino Flow y graffiteros; quienes ya han participado de otras instancias organizadas por el Concejo.