Noticias

Solicitan la reubicación de familias asentadas irregularmente en barrio El Pozo

20140904165145_mkerz.jpg

A través de un Proyecto de Resolución, en la Sesión de este jueves, el Concejo Municipal solicitó la reubicación de las familias asentadas de manera irregular en barrio El Pozo.

Con el aval de todos los legisladores del Cuerpo, se pidió al Ejecutivo Municipal que proceda a realizar las gestiones tendientes al traslado de los asentamientos ubicados en el sector comprendido al norte de la parada de transporte urbano de pasajeros de la Línea 2 y hasta la línea de playa de la laguna Setúbal.

Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista-Santa Fe es una sola) fue quien elaboró la propuesta. El Concejal explicó que “es imprescindible proceder a regularizar la situación de numerosas familias asentadas irregularmente en barrio El Pozo. Éstos asentamientos generan una incómoda situación tanto a los vecinos originarios del barrio como a quienes ocupan los espacios públicos construyendo su hábitat informalmente dado que no cuentan con servicios esenciales como agua potable, luz eléctrica, servicio de cloacas o los denominado pozos negros”.

El Concejal justicialista señaló que “el presente proyecto es para lograr mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, pero por sobre todo la de aquellas personas a las que es imprescindible resolver su situación irregular y trasladarlas a un espacio físico ofreciéndoles mejorar su situación”, agregó.