Noticias

Se realiza la apertura del Primer Taller didáctico y educativo del Alfajor Santafesino

El Concejo Municipal, junto a las empresas Merengo y La Sin Bombo, habilitarán este miércoles el Primer Taller didáctico y educativo del Alfajor Santafesino. Será desde las 9.30 en la sede del Centro de Panaderos de Santa Fe, ubicado en calle 1º de Mayo 2248. La actividad se prolongará hasta el próximo viernes inclusive y estará dirigida a unos 500 alumnos primarios y secundarios pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la ciudad. El acto de apertura será encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los Concejales de la ciudad. 

Con la propuesta, impulsada por Leonardo Simoniello, se pretende mostrar al alfajor santafesino como un elemento identificatorio de la cultura gastronómica de la ciudad. Para ello, se dispuso de un recorrido histórico directamente relacionado a la sanción de la Constitución Nacional de 1853 en Santa Fe, mediante recursos gráficos e imágenes representativas del trascendental acontecimiento para el país.

Por otra parte, se realizará un taller donde los alumnos presenciarán los diferentes pasos de la elaboración del alfajor, a cargo de maestros alfajoreros y representantes de algunas de las empresas más destacadas en la fabricación del producto. En el cierre de la visita, los estudiantes podrán realizar una degustación de alfajores.

Vale señalar que las acciones se idearon también en el marco de la propuesta aprobada en la Sesión del Concejo Joven del año pasado por los alumnos de la escuela Cristo Obrero quienes plantearon celebrar el Día del Alfajor Santafesino.