Noticias

La Comisión de Salud de Diputados sesionará en el Concejo Municipal

Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y los Concejales que integran el Cuerpo, se llevará a cabo una nueva Jornada sobre Adicciones. La actividad es promovida desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia y, para el Nodo Santa Fe, tendrá como sede al Concejo Municipal.

Por tal motivo, estarán presentes, el ministro de Salud de la Provincia, Mario Drisun; el diputado Provincial, Avelino Lago -quien preside la mencionada Comisión-; el arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo; funcionarios municipales y comunales; entre otras autoridades.

La actividad se abrirá este martes a las 9 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. La jornada, que se extenderá hasta la 17 en el Recinto de Sesiones, contará con dos paneles con exposiciones. Por un lado, participarán instituciones de la sociedad civil, grupo de padres, personas en recuperación y grupos de distintos credos que trabajan en el tema; y por otro, funcionarios de las áreas de salud del Ministerio, la Cámara de Diputados, el Nodo y el Municipio.

El objetivo de estas reuniones, que ya se desarrollaron en los restantes Nodos de la Provincia, es recibir aportes para la creación de la primera ley integral de prevención de adicciones, tratamiento, rehabilitación y reinserción laboral y educativa en la cual se trabaja desde la Cámara Baja Provincial.