Noticias

Baltasar Garzón visitará el Concejo Municipal

Los Concejales de la ciudad recibirán este viernes al destacado jurista español, Baltasar Garzón. El ex juez actualmente es Presidente del Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos y, con motivo de visitar la capital provincial, será distinguido como Huésped de Honor por el Cuerpo. La actividad se desarrollará a las 17 en el Recinto de Sesiones.

El Proyecto de Declaración fue una iniciativa elevada por el concejal Ignacio Martínez Kerz y lleva la firma de todos sus pares.

Vale destacar que, bajo el auspicio de la UNESCO, Baltasar Garzón brindará una conferencia en la ciudad sobre los “Derechos Humanos en la Argentina. A 20 años de la Reforma Constitucional de 1994, debate y perspectivas hacia futuro”. Ocurrirá más tarde a las 19.30 en la Sala de Luz y Fuerza, en calle Junín 2957.

El doctor Baltasar Garzón Real fue designado juez en el año 1981 y magistrado del Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional desde 1988, interviniendo en la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España entre crímenes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica.