Noticias

Aprueban la creación de un Banco Social de elementos en desuso

20140821190417_concejalcejas.jpg

Los Concejales dieron el visto bueno a un Proyecto de Ordenanza presentado por Mariano Cejas (FPCyS-UCR) para la creación de un Banco Social de elementos en desuso.

Con la propuesta se plantea que este espacio funcione como receptor de donaciones de elementos adecuados para la construcción, equipamiento y/o amoblamiento de construcciones por parte de empresas constructoras, corralones de la ciudad y particulares. De este modo, y una vez reciclados, serían entregados para viviendas precarias. Según se adelantó, la elección de los beneficiarios sería mediante un estudio económico social a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

Al respecto, Cejas explicó que “es una iniciativa con la cual se trata de solicitar al Ejecutivo que organice las cuestiones logísticas y operativas para poder recolectar y acopiar materiales destinados a la construcción en condiciones de uso y que cuyo destino fueran aquellas situaciones de orden social donde diversas familias lo soliciten para la mejora de su vivienda”.

El Concejal Radical apuntó que “entendemos que hay muchos con el auge de la construcción, los créditos Procrear o las distintas empresas constructoras en lugar de desechar materiales en condiciones de uso; bienes que podrían utilizar sobre estos fines, sobre todo para aquellas familias que por su condición social es bastante dificultoso acceder de manera tradicional a través de la compra de materiales y que con esto tendrán un beneficio para mejorar las condiciones de su vivienda”.

Finalmente, Cejas completó: “En el Proyecto de Ordenanza autorizamos al Ejecutivo a que pueda realizar convenios con organizaciones no gubernamentales que vienen trabajando con el tema. También solicitamos que el Municipio pueda disponer del tratamiento técnico para aquellos casos en que las familias lo soliciten”.