Noticias

El Concejo avaló uno de los pliegos para el Órgano de Transporte

20140821184108_sesion21-08.jpg

El Concejo Municipal dio tratamiento al Mensaje Nº 29/2014 durante la Sesión de este jueves. Los Concejales aprobaron uno de los pliegos para el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 11.580.

De este modo, se designó a Juan Francisco Jaurena quien renovará su mandato dentro del Órgano. Cabe agregar que el Ejecutivo también había elevado otro pliego en el que proponía la reelección de Carolina Galluccio como miembro. En este caso, el Concejo interpretó que no era necesario ya que la persona propuesta se encuentra con mandato vigente.

En el Recinto, los Concejales se expresaron al respecto.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “Analizamos y entendemos conveniente producir un nuevo acuerdo sobre el contador Jaurena, entendiendo que es necesario recomponer de manera inmediata las tareas que tiene el Ente de Control, sin ningún tipo de dubitaciones, porque así lo exigen los principios del derecho administrativo. Las funciones del Ente de Control son cuestiones sumamente sensibles a la comunidad en su conjunto y no es posible tener las dificultades de la inacción en la composición del Cuerpo. Por esto es conveniente avanzar rápidamente para que se produzcan las integraciones necesarias a sus efectos que sus funcionarios sigan cumpliendo su función”.

Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista-Santa Fe es una sola): “El Bloque Justicialista adelanta su rechazo a la propuesta del Ejecutivo para postular a los integrantes del Órgano de Control. Hemos tenido fuertes cuestionamientos a este proceso. En primer lugar, porque el Ejecutivo dejó vencer los mandatos desde marzo de este año, convalidando una situación irregular, con personas en funciones con mandatos vencidos, y sin el acuerdo de este Cuerpo”.