Noticias

Se desarrolla el taller sobre higiene urbana y medio ambiente del Concejo Joven

El Concejo Municipal realizará un nuevo taller de capacitación dentro del proceso del Concejo Joven, en el marco del Programa de Convivencia y Participación. Sucederá este viernes 22 de agosto a las 8.30 en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ubicado en calle Salta 2943.

La actividad será encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quien estará acompañado por los Concejales que integran el Órgano Legislativo local.

Los estudiantes tendrán una charla introductoria sobre políticas de higiene urbana, para luego a las 9, participar de una visita guiada por el complejo ambiental municipal, en el extremo noroeste de la ciudad. El traslado estará a cargo del Concejo y en el lugar los alumnos recorrerán el relleno sanitario, la planta de separación de residuos y, más tarde, las estaciones de bombeo.

Vale recordar que, desde el año pasado, la Presidencia del Concejo decidió diagramar una serie de cinco talleres sobre diferentes temas. Con las acciones programadas para el Concejo Joven se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.