Noticias

Un tramo de Circunvalación llevará el nombre de “Avenida de la Constitución Nacional Argentina”

20140814165700_ariel-rodriguez.jpg

Como es sabido, la ciudad inauguró el pasado 2 de mayo el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, un espacio que rinde homenaje a la historia y a la tradición constitucionalista. Ahora, el Concejo Municipal avaló designar a un espacio público como “Avenida de la Constitución Nacional Argentina” en reemplazo de lo que se conoce como “Avenida Mar Argentino”, en el tramo de la Circunvalación entre el acceso a Santa Fe, por el Puente Carretero, hasta su empalme con la avenida 27 de Febrero.

Así lo decidieron los Concejales en la Sesión de este jueves, tras una iniciativa elaborada por el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez.

El impulsor del Proyecto, señaló que “en el marco del 20º aniversario de la Reforma Constitucional de 1994, es importante revalorizar a nuestra Carta Magna como elemento constitutivo de la unión nacional, como el acuerdo fundamental que garantiza el imperio de la ley y los derechos”.

Rodríguez agregó que “si bien Santa Fe tiene antecedentes urbanísticos, políticos y legislativos que procuran ponderar nuestra tradición constitucionalista, llama poderosamente la atención que en el lugar donde se sancionó y se celebró la Carta Magna Nacional, la ciudad no cuenta con un espacio público o una vía de comunicación que lleve su nombre, a diferencia de otras ciudades importantes como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, que disponen de plazas, calles y barrios, llamados Constitución”.

Según se informó, en el proceso intervino la Dirección de Catastro y la Comisión Honoraria Permanente de Asesoramiento de nombres de Calles, Plazas y Pasajes, desde donde se dio el visto bueno al Proyecto de Ariel Rodríguez, ya que no existían antecedentes que le designen nombre a la arteria en cuestión.

Un compromiso con la historia

El Gobierno de la Ciudad inauguró el “Parque Biblioteca de la Constitución Nacional”, aprobado por Ordenanza Nº 11.629 y declarado de Interés para el desarrollo turístico y cultural de Santa Fe por Ordenanza Nº 11.858. Desde ahora, la Avenida y el Parque serán señales sólidas en un mismo sentido para resaltar la historia indisoluble entre la ciudad de Santa Fe y la Constitución Nacional del país y proyectos conmemorativos de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y democracia que rigen la vida de los argentinos desde la sanción de la Carta Magna, el 1º de Mayo de 1853.