Noticias

Se realiza el acto inaugural de la muestra por los 20 años de la Reforma Constitucional

Bajo el título “Constitución y Vida Cotidiana: 20 años de la Convención de 1994”, el Concejo Municipal dejará abierta este lunes una muestra que reunirá diferentes materiales de dos momentos fundamentales de la historia constitucional argentina. Se trata de la sanción de la Constitución Nacional de 1853 y de la última Reforma Constitucional desarrollada entre abril y agosto de 1994 en la Universidad Nacional del Litoral.

Dentro de este marco, el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y los Concejales de la ciudad encabezarán el acto inaugural de la actividad que se desarrollará a las 9.30 en el Recinto de Sesiones. En la oportunidad, se realizará un homenaje a quienes fueron convencionales constituyentes de la ciudad en el año 1994.

Vale destacar que la muestra se mantendrá abierta al público hasta el viernes 15 inclusive, en el horario corrido de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de inéditos registros fotográficos y audios, compartir la proyección de videos y de un taller educativo a cargo de docentes especializados, entre otros atractivos.