Noticias

El Concejo recibió a los santafesinos ternados para el Martín Fierro Federal

20140807103421_martinfierro.jpg

Santa Fe es una de las ciudades con más nominaciones al premio Martín Fierro Federal. Se trata de 12 menciones que dan cuenta del gran trabajo que desarrollan los periodistas y productores locales en radio y televisión.

Por este motivo, los Concejales decidieron agasajar a los ternados en la mañana de este jueves en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio del Cuerpo. Cabe señalar que la ceremonia del Martín Fierro Federal se desarrollará este año en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el próximo sábado 16 de agosto.

La convocatoria contó con la presencia de los concejales Leandro González, Adriana Molina, Ariel Rodríguez, Mariano Cejas, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Silvina Frana y Fernando Fleitas.

Los nominados

Entre las nominaciones televisivas para el premio se encuentran Marcelo Garrido (Rubro Conducción Masculina en “A la Carta”, Somos Santa Fe) e Ileana Hotschewer (Labor periodística en “Escenario político”, Canal 9 Litoral); mientras que los directores Gastón del Porto, Alejandro Carreras y Juan Pablo Arroyo estuvieron en representación de la ficción “Quien Mató al Bebe Uriarte” (Rubro Ficción, Canal 9 Litoral /TDA).

En tanto, en radio fueron ternados los programas “Antes que sea Tarde” (Rubro Interés General, LT10); “Bichos de Radio” (Música Pop/Moderna/Jazz, FM X 103.5); “Palabras Mayores” (De Servicios, LT10); “La Bestia Radiosa” (Humorístico, FM X 103.5); “Panorama de Noticias” (Informativo, LT10); y la doble nominación al programa “La Trastienda” (Periodístico e Informativo, LT9). Además, los periodistas José Curiotto (Todo Pasa, LT10) y Germán Dellamónica (La Trastienda, LT9), ambos por Labor Periodística.

El Martín Fierro Federal es una gala de premiación a producciones televisivas y radiofónicas dependiente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). A diferencia de la popular gala Martín Fierro (destinada particularmente a Producciones de Capital Federal), el Federal se encarga de distinguir a aquellos productos periodísticos y de ficción pertenecientes a todo el país.

“Con la camiseta de Santa Fe”

Al abrir la recepción, los Concejales expresaron su satisfacción por lo que representan las distinciones para la ciudad.

Adriana Molina: “Nos pareció importante hacer este reconocimiento porque ustedes son las voces de la ciudad. Y la camiseta de Santa Fe, que la tenemos puesta todos los Concejales, independientemente del partido político, la tienen ustedes todos los días en los medios y la tendrán la semana que viene en la entrega de premios”.

Silvina Frana: “Es un orgullo y un profundo agradecimiento. Con el correr de los años de la democracia, para los que la vivimos desde el primer día, el crecimiento del periodismo en Santa Fe no fue menor. Esto es un honor y un agradecimiento porque ustedes también son plurales cuando tienen que expresar nuestras voces”.

Fernando Fleitas: “Veo el trabajo que realizan a diario y esto es un premio al esfuerzo que hacen todos ustedes. Cuando trabajan, tal vez no buscan el premio, buscan la excelencia y desde mi posición felicito a todos los nominados por esto”.

Leandro González: “Esto es un reconocimiento a la calidad, porque gente capacitada ha determinado que estén ternados, y eso marca algunas características del trabajo que llevan adelante. Sabemos también que muchas veces las condiciones económicas y de contexto son condicionantes para hacer una tarea de calidad y eso destaca a los diferentes comunicadores de Santa Fe que pueden sobreponerse a esto”.

Mariano Cejas: “Las producciones son reconocidas en todo el país y esto es muy importante. Para el funcionamiento de la democracia y de las instituciones, es fundamental que sigan en esta labor de desempeñarse cada día de la mejor manera para que todo tenga perspectivas mejores”.

Ariel Rodríguez: “Esto es como cuando a alguien le va bien en la familia, todos estamos contentos. Es un doble motivo de alegría porque en definitiva esto es un reconocimiento de los propios conciudadanos, ya que el Concejo es la voz de todos los vecinos que les están reconociendo el mérito y esfuerzo”.

Mérito al trabajo

En representación de los distinguidos, Marcelo Garrido afirmó que “esto no es casualidad, la ciudad de Santa Fe desde hace años, tiene muchos nominados siempre. Y no es casualidad porque ésta ciudad, a diferencia de otras, es un polo de educación muy importante y gracias a Dios tenemos muy buen periodismo y una muy buena producción de radio y televisión”.

Por su parte, José Curiotto hizo hincapié en que “ganes o no, no quiere decir ser el mejor y no estar nominado tampoco significa ser el peor. En el Interior del país, hacer periodismo es muy complicado, porque las condiciones con las que competimos con los medios de Buenos Aires no son las mejores”.