Noticias

Distinguen a Francisco Galluccio por representar al país en la Olimpiada de Matemática

20140806113149_galluccio.jpg

En la mañana de este miércoles, el Concejo Municipal contó con la visita de Francisco Galluccio, un joven estudiante del colegio La Salle que obtuvo el primer lugar en Santa Fe para participar, en representación del país, de la 55º Olimpiada Internacional de Matemática desarrollada el mes pasado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La recepción se realizó en la Sala de Reuniones del Cuerpo y contó con la presencia de los concejales Ariel Rodríguez, Mariano Cejas, Adriana Molina, Cristina Quinteros, Leandro González y Silvina Frana; junto a familiares, directivos, docentes y amigos de Francisco. En la ocasión, los legisladores le entregaron un beneplácito del Cuerpo que fue aprobado en la última Sesión del Primer Período Ordinario, tras una iniciativa del presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez.

Ejemplo para los jóvenes

Ariel Rodríguez manifestó a los presentes que “es una alegría la participación de Francisco y que haya podido viajar y sumar esta gran experiencia. Es un orgullo para todos los santafesinos, este joven nos permite mostrar un ejemplo por eso hay que distinguirlo”.

Francisco Gallucio tiene 17 años y está cursando actualmente el último año del nivel secundario y reparte su tiempo libre entre la matemática y la Orquesta Juvenil (toma clases de trompeta en la Escuela Provincial de Música). Ha participado en competencias nacionales e iberoamericanas de matemática, logrando variados premios y menciones, pero ésta fue la primera vez que clasificó para la contienda internacional.

A su turno, el joven agradeció a los Concejales por el recibimiento y contó que “fue una gran sorpresa para mí, no me esperaba tanto reconocimiento por haber viajado a la Olimpiada. Fue un gran tiempo el que estuve entrenando y ahora que tuve la posibilidad me siento muy halagado por todos los reconocimientos que me están realizando”.