Noticias

Avanza el proceso de diálogo para una nueva regulación de antenas en la ciudad

20140805191622_utn.jpg

Entre diferentes temas, los Concejales de la ciudad se encuentran analizando en su trabajo parlamentario el Mensaje Nº 18/2014 sobre “Regulación, instalación y funcionamiento de antenas y estructuras de soporte”, que fue elevado en abril pasado desde el Ejecutivo.

Dentro de este marco, los legisladores tomaron parte de una reunión informativa junto a representantes del Grupo de Investigación de Sistemas Eléctricos de Potencia de la Universidad Tecnológica Nacional -UTN-. Fue en la tarde de este martes en la sede que la mencionada Universidad posee en Santa Fe, en calle Lavaisse 610. Vale destacar que el Proyecto de Ordenanza fue elaborado de manera conjunta entre el Ejecutivo Municipal y el grupo de investigadores de la UTN.

De la convocatoria tomaron parte los concejales Ariel Rodríguez, Adriana Molina, Leandro González, Ignacio Martínez Kerz, Silvina Frana y Fernando Fleitas. En tanto, por la alta casa de estudios, asistieron el secretario de Planeamiento, Raúl Regalini; y el director del grupo de investigación, Walter Giménez. 

Asesoramiento técnico

En diálogo con los medios de prensa, Adriana Molina explicó que “estamos trabajando desde el mes de abril un Mensaje del Ejecutivo en relación a la regulación del funcionamiento de las antenas en nuestra ciudad. Pero también, desde esa época, desde los diferentes bloques del Concejo y con la totalidad de los Concejales, estamos teniendo distintas reuniones informativas, y fundamentalmente, técnicas con los integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional”. Y aclaró: “Una legislación de estas características tiene una complejidad que debemos tener en cuenta”.

Por su parte, Silvina Frana destacó el encuentro de esta tarde al señalar que “para nosotros como Concejales es muy importante este vínculo con la Universidad Tecnológica  porque la temática de las antenas tiene muchos términos específicos en los que necesitamos un asesoramiento serio. Esto es un avance para la comprensión de diferentes aspectos del proyecto que necesitamos tener la certeza que están bien”. En otro sentido, la Concejala también rescató “haberse enterado de otras cosas, como por ejemplo, el bajo nivel de contaminación que tiene la ciudad y el preconcepto desacertado que tenemos sobre la contaminación de las antenas”, sostuvo Frana.

Finalmente, Walter Giménez contó que “venimos trabajando con distintas asociaciones, y esta vez nos tocó participar de diferentes reuniones con el Concejo ya que tenemos una experiencia de 20 años en el tema. Intentamos transmitir tranquilidad a la gente con respecto a los valores que tenemos en el medio ambiente. Hay gente que se preocupa en el tema tanto en el Municipio como en las Universidades”.