Noticias

El Concejo y la Asociación Palabras acordaron trabajar en cuestiones de género

20140716115227_conveniopalabras.jpg

Los Concejales de la ciudad procedieron a firmar un convenio con la Asociación Civil Palabras. Fue el pasado martes 8 de julio en la Sala de Comisiones “Dr. Eduardo Piedrabuena”, ubicada en la planta inferior del Concejo Municipal.

La actividad contó con la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo  Simoniello, y los concejales Adriana Molina -propulsora de la iniciativa- y Leandro González. En tanto, en representación de la Asociación Civil Palabras, estuvo su presidenta, Silvia Ferrero; y la tesorera, Susana Palud. También, asistieron los secretarios del Concejo, Administrativo, Mariano Ratto; y de Finanzas, Matías Schmüth.

Consultada al respecto, Adriana Molina detalló que “la Asociación Civil Palabras es una organización que trabaja fundamentalmente en defensa de los derechos de las mujeres. Lleva 10 años dentro del ámbito de nuestra ciudad. Este es un convenio que permitirá trabajar de manera conjunta para todo lo que sea capacitación en cuestiones relacionadas a la igualdad de género y también en cuestiones vinculadas a la violencia; a prevenir, sancionar y radicar la violencia contra las mujeres. Nuestra intención,  sabiendo que cada vez hay más casos de violencia de género, es empezar a trabajar en acciones de difusión y capacitación”.

En la misma línea, Silvia Ferrero agradeció a los Concejales y contó que “es un convenio muy importante. Nosotros ya veníamos trabajando en articulación con la Municipalidad con el Área de la Mujer y participamos como Asociación Civil del Consejo y del Área de la Mujer. Es fundamental articular acciones en defensa de los derechos de las mujeres”.