Noticias

Los Concejales agasajaron a Luciano De Cecco

20140704122129_dececco.jpg

El Concejo Municipal recibió esta mañana la visita del jugador de vóley, Luciano De Cecco. El destacado santafesino, considerado como el mejor armador del mundo y una de las piezas claves del Seleccionado Argentino, fue agasajado por los Concejales al encontrarse de visita en la ciudad.

La actividad, realizada en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; y los concejales Leandro González, Adriana Molina, Mariano Cejas y Fernando Fleitas. También estuvieron los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Mariano Ratto; y de Finanzas, Matías Schmüth; y el padre de Luciano, gran ex jugador y actual entrenador de básquet, Ricardo De Cecco.

Simoniello destacó que “es un gusto tenerlo a Luciano en el Concejo, este es un reconocimiento al deportista, pero fundamentalmente a la persona. Es un hijo prodigo de la ciudad y más prodigo aun cuando vuelve y se destaca por tener actitudes solidarias. Siempre decimos que el esfuerzo del deportista es muy grande, competir en la alta elite es muy difícil, pero volver a una ciudad y organizar eventos solidarios y hacerlo pensando en el futuro y en los que menos tienen es reivindicar el ser santafesino. Es un honor tenerlo a Luciano como deportista, pero más como persona y como santafesino”.

Por su parte, Luciano Cecco agradeció la recepción y se refirió a la actividad solidaria del próximo domingo. “Se trata de ayudar a los barrios más carenciados, principalmente a los jardines municipales de la ciudad. Este año, por la crecida del agua, vamos a ayudar especialmente en la emergencia hídrica. Gracias al vóley y con algunas influencias de este corto período de carrera, voy a tratar de sumar a la mayor cantidad de personas posibles para que la ayuda sea grande y para que estos barrios puedan recibir la donación que se merecen para estar un poco mejor”, contó.

Compromiso social

De Cecco, como cada vez que vuelve a su ciudad, desarrolla diferentes actividades a beneficio lo que da cuenta de su permanente compromiso social.

En esta ocasión, este domingo 6 de julio brindará, durante la mañana, una clínica y luego encabezará un partido amistoso con amigos y compañeros de la Selección Nacional programado para las 17.30. Será en el estadio “Angel Malvicino” del Club Unión y, para presenciar el encuentro, los concurrentes deberán llevar un alimento no perecedero. Esta será la segunda edición, y como ocurriera el año pasado, las acciones son coordinadas en conjunto con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Vóley.

Según se detalló, habrá espectáculos y sorteos. Entre los jugadores que participarán del duelo entre “Amigos de Luciano” y la “Selección Santafesina”, estarán presentes jugadores como Pablo Crer, Gustavo Scholtis, Esteban Cabrera y Alexis González, entre otros.

Trayectoria deportiva

Luciano De Cecco comenzó su carrera en el deporte de la mano del básquet siguiendo los pasos de su padre Ricardo. A fines del año 2002 fue reclutado como jugador de Ben Hur de Rafaela, pero fue en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, y en especial su profesor Ariel Pons, quienes lo terminaron de convencer para desarrollar sus mismas virtudes con las manos en el vóley.

Desde allí, comenzó una gran carrera dentro de este deporte ya que fue parte del plan de Captación de talentos del flamante Club Ciudad de Bolívar de Argentina y fue seleccionado por Mario Martínez entre más de mil postulantes. Desde entonces formó parte de sus divisiones inferiores y, luego, de las selecciones de base de la Argentina, con Fabián Muraco como entrenador. En 2005, De Cecco y una gran generación de jugadores argentinos acariciaron el podio del campeonato Mundial de Menores de Argelia y pocos meses después, Jon Uriarte lo convocó al equipo nacional mayor. En 2006, participó de la Liga Mundial en la que Argentina tuvo un gran rendimiento y el entrenador lo puso en cancha en el Campeonato Mundial de Japón al lado de un gran referente como Marcos Milinkovic.

Luciano no tardó en dar el salto al vóley italiano. Más precisamente al Acqua Paradiso Gabeca Montichiari de Italia. Durante esa breve etapa, jugó unos pocos partidos en la A1 italiana y fue cedido para sumar experiencia a Belgrano (Argentina), Andreoli Latina (A2 de la Legavolley), Dínamo Yantar de Kalingrado (Rusia) y, una vez más, Bolívar.

En Latina, levantó la Copa Italia y con el club argentino fue campeón sudamericano y fue premiado como el mejor sacador del Mundial de Clubes, dejando una buena imagen para que Monza finalmente lo devolviera a la Península en 2011. Mientras tanto, De Cecco se convertía en el líder del seleccionado mayor con varias clasificaciones a la fase final de la Liga Mundial (cuarto puesto en 2011) y a los Juegos Olímpicos de Londres (quinto lugar), después de que Argentina estuviera ausente en Beijing. El año pasado, el ambicioso Copra Elior Piacenza lo designó armador de un plantel con pretensiones, con el que ganó la Challenge Cup y llegó a la final de la Liga A1.

Luciano De Cecco integrará la Selección Nacional que, desde el próximo 30 de agosto al 21 de septiembre, participará del Mundial a desarrollarse en Polonia.