Noticias

Nuevas medidas para el ordenamiento vehicular en Alto Verde

20140701111323_adriana-molina.jpg

Se sancionó el pasado miércoles la Ordenanza que regulará el tránsito en Alto Verde. La propuesta fue trabajada desde la Red Institucional de Alto Verde y presentada en el Concejo por Adriana Molina (FPCyS-UCR). El Proyecto fue respaldado por todos los legisladores.

Cabe señalar que el barrio cuenta con calles estrechas que tienen un trazado irregular y que dificultan el transporte público, por lo que “se busca mejorar el tránsito, estableciendo un ordenamiento en el estacionamiento de vehículos, la carga y descarga de mercaderías y el tráfico en general”, explicó Adriana Molina.

La Concejala destacó que en “en el barrio, en el que habitan 7500 santafesinos, se ha conformado una significativa red de instituciones comprometidas en el mejoramiento general del mismo, que ya ha dado varios pasos significativos, en este caso con el apoyo del Concejo. Es un trabajo conjunto con la gente del barrio para mejorar su calidad de vida. Hoy es el tema del tránsito, que tanto preocupa a todos, conductores y peatones”.

De acuerdo a lo detallado, las intervenciones tienen que ver con el ordenamiento de la calle principal Demetrio Gómez, en la que no se podrá estacionar durante las 24 horas sobre el margen oeste; y sobre los dos tramos norte, de acuerdo a las curvas y contracurvas que presenta la arteria, desde el Pasaje 10 hasta el Pasaje 16. En tanto, se prohíbe el estacionamiento vehicular los días hábiles de 6 a 10 y de 14 a 17 sobre el margen este de la misma calle, y sobre los dos tramos sur, de acuerdo a las curvas y contracurvas que presenta la arteria, desde el Pasaje 10 hasta el Pasaje 16.

Por otra parte, se estableció como horario de carga y descarga de mercaderías, sobre el margen este de la calle Demetrio Gómez y sobre los dos tramos Sur desde el Pasaje 10 hasta el Pasaje 16, los días hábiles de 21 a 9 y de 13 a 16.

Jóvenes Santafesinos Destacados

En la misma Sesión, y en otra iniciativa de Molina, los Concejales procedieron a reconocer como “Jóvenes Santafesinos Destacados” al grupo de rap “La voz del pueblo”, integrado por Miqueas Parpal, Alejandro Oyeras y Milton Ifran. “Son jóvenes de Alto Verde que a través de sus canciones buscan difundir la convivencia, la no violencia, el valor del trabajo y el esfuerzo para generar conciencia sobre todo en la juventud”, contó la Concejala al momento de distinguir a los protagonistas que se hicieron presentes en el Recinto.

Vale resaltar que este grupo brinda ayuda a organizaciones no gubernamentales y a diferentes instituciones de la ciudad mediante la realización de actividades y colectas para las familias más necesitadas. Sus composiciones se hicieron conocidas a través del tema “Tu partida”, dedicado a los padres de Serena Martínez; y más tarde por la canción que crearon en apoyo al boxeador Marcos “el Chino” Maidana.