Noticias

Avalaron la posibilidad de incluir publicidad en los boletos de colectivos

20140626091859_normantomas.jpg

Uno de los temas destacados de la Sesión del pasado miércoles en el Concejo Municipal, fue la aprobación de un Proyecto con el cual se permitirá incorporar publicidad en el reverso de los boletos del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos. La propuesta fue presentada por el concejal Tomás Norman (Unión Pro Federal) y contó con el acompañamiento de todos sus pares.

Con la idea se intenta que lo recaudado sea destinado a la compra de cámaras de videovigilancia, las cuales serían instaladas en el interior de las unidades. Norman explicó que “a principios del mes pasado, se decidió instalar botones de pánico en los coches que circulan de noche por la ciudad. Si bien se han llegado a instancias de diálogo entre choferes, empresarios, el Municipio y los Concejales, se ha avanzado en algunas cuestiones y esto tiene que ver con el botón de pánico, pero evidentemente no ha alcanzado por eso es que tenemos que seguir proponiendo herramientas que tiendan a una mayor seguridad”.

El legislador recordó que “en octubre de 2013 presenté un proyecto donde proponía que se instalen cámaras de seguridad en el interior de las unidades del Transporte Público de Pasajeros. Lo que aprobamos hoy permite avanzar en cómo costear la inversión, sin afectar el bolsillo del vecino o los recursos del Estado”.

El Concejal por Unión Pro Federal también señaló como antecedente que “hace unos años, un cine y una empresa de electrodomésticos hacían publicidad en el reverso del boleto. Sin embargo, no existía una norma que regulara este tipo de anuncios. A partir de la Ordenanza que aprobamos hoy, se ofrecerá el boleto como espacio de publicidad y lo recaudado tendrá una finalidad concreta la cual será incorporar cámaras de seguridad, para que pasajeros y choferes viajen tranquilos”, finalizó Norman durante su alocución  en el Recinto.