Noticias

Los Concejales visitaron la escuela Nicaragua

20140626124849_nicaragua.jpg

El establecimiento educativo República de Nicaragua fue el escenario de un nuevo encuentro de “El Concejo en Tu Escuela”. El Proyecto, que se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Cuerpo Legislativo local, se presentó esta mañana en la escuela ubicada en calle José María Zuviria 2417.

De la actividad participaron los concejales Ignacio Martínez Kerz -coordinador seleccionado para la escuela-, Leandro González y Mariano Cejas. Los legisladores locales fueron recibidos por los alumnos de cuarto y quinto año y la vicedirectora de la institución, Susana Allasino.

Ignacio Martínez Kerz contó a los jóvenes que “las inquietudes que ustedes presentan son cuestiones que las vamos a discutir y trabajar a modo de simular el mismo proceso que llevamos adelante como Concejales. Cuando nos toca trabajar en algún tema, tratamos de estudiarlo, de conocer las Comisiones y su trabajo”. Vale destacar que los alumnos también participan del proceso del Concejo Joven. “Es por eso que elegiremos el proyecto que más consenso despierte en ustedes y lo llevaremos al Recinto para que ustedes puedan discutirlo como Concejales”, sostuvo Martínez Kerz. 

Ejercer ciudadanía

Por su parte, el concejal Leandro González agradeció a los chicos por la recepción y destacó “las distintas iniciativas que se están llevando adelante desde el Concejo y que están relacionadas con la comunidad y sus instituciones. Sabemos de los conflictos y las dificultades que tenemos socialmente respecto a cómo se van resolviendo algunas cosas. Nuestra propuesta desde el Concejo son varios proyectos vinculados con la convivencia y la participación, y El Concejo en Tu Escuela es uno de ellos”.

Al tomar la palabra, la vicedirectora Susana Allasino remarcó la visita de las autoridades y explicó que “estuvimos conversando con los chicos, recibiendo sus inquietudes, y conociendo cómo funciona el Concejo Municipal y cuáles son sus atribuciones. Es fundamental que, quienes ejercemos ciudadanía, conozcamos bien nuestras instituciones”.

Durante la actividad los presentes compartieron el video institucional del Cuerpo. Fue el quinto encuentro del año de la propuesta que ya pasó por otros establecimientos como las escuelas de Comercio Nº 46 “Domingo Guzmán Silva”, Técnica Nº 527, Nº 3106 Santa Rita de Casia y Nº 507 de barrio Santa Rosa de Lima.