Noticias

El Concejo avaló medidas para actuar en la emergencia hídrica

20140616153844_sesion16-06.jpg

Fue aprobado este lunes el Mensaje Nº 27/2014 con el cual el Concejo autoriza al Ejecutivo a realizar compras o contrataciones para paliar las necesidades derivadas de la emergencia hídrica -declarada el pasado martes por el Municipio ante la crecida del río Paraná-, prescindiendo de la realización del procedimiento de selección de contratista que correspondiere, de acuerdo a la normativa vigente.

Vale destacar que este tipo de autorización requerida fue dispuesta en ocasiones anteriores por el Concejo Municipal ante situaciones de riesgo equivalentes para dotar al Ejecutivo de una herramienta eficaz frente a la situación.

En el Recinto, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, fue el encargado de manifestarse en el Recinto: “Hubo una solicitud de parte del Departamento Ejecutivo de la utilización de instrumentos de compra más acelerados con motivo de la emergencia hídrica. El Concejo por unanimidad decidió avalar esta decisión que tiene que ver con facilitar a la ciudad las mejores condiciones para enfrentar esta emergencia. Estamos hablando de una creciente que no tiene los impactos que se habían hablado en un primer momento sino que se prevé que estamos en el orden de los 5.35 metros”, sostuvo.

El Concejal consideró que “entendemos que siempre es conveniente que se tengan todos los instrumentos jurídicos a disposición para utilizar todos los recursos desde el Municipio para absorber la emergencia de la mejor manera posible. El objeto es atender las consecuencias que produzca la emergencia que sabemos que de acuerdo a la altura del río se tendrán distintos impactos”.

Encuentro

En tanto, bien temprano por la mañana, los Concejales tuvieron la posibilidad de recibir al director de Gestión de Riesgo Municipal, Eduardo Aguirre Madariaga. En la ocasión, el funcionario explicó los detalles del estado de situación. “Como bien hoy nos informaba Aguirre Madariaga hubo una reevaluación de las condiciones posibles del río y de las condiciones en las que se desarrolla la emergencia que independiente de esto no dejan de ser estimaciones”, agregó Ariel Rodríguez.

Comité

Por otra parte, el presidente del Concejo Leonardo Simoniello, firmó la semana pasada el Decreto donde se designa a los Concejales que representarán al Cuerpo en el Comité Municipal de Gestión de Riesgo. Se trata de los Presidentes de los distintos Bloques que conforman el Cuerpo: Ariel Rodríguez, Bloque UCR; Vanesa Oddi, Bloque Socialista; Ignacio Martínez Kerz, Bloque Justicialista; Tomás Norman, Bloque Unión Pro Federal; y Cristian Huser, Bloque Santafesino 100%.