Noticias

Los Concejales mostraron su preocupación por el traslado de la sede del Senasa a Rosario

20140616154048_recinto16-06.jpg

El Concejo Municipal expresó su “preocupación en relación a la decisión de trasladar la Sede del Centro Regional del Senasa desde la ciudad de Santa Fe hacia la ciudad de Rosario”. Fue durante la Sesión de este lunes tras una propuesta promovida por los integrantes del  Interbloque del Frente Progresista Cívico y Social y que fue acompañada por los representantes de todas las fuerzas políticas del Cuerpo.

En la Declaración se argumenta que “la medida se tomó en forma inconsulta e intempestiva, sin avisar con la antelación adecuada ni siquiera a los propios trabajadores”. Además, se agrega que “tales decisiones deben ser llevadas a cabo como consecuencia de un proceso de planificación con la participación de los actores interesados, circunstancias que -de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores- no sucedió en esta oportunidad”.

Al respecto, la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) señaló que “el Concejo manifestó por unanimidad su preocupación en relación a lo que supuestamente sucedería con el traslado del Senasa a la ciudad de Rosario. Entendemos que es fundamental que una entidad tan importante desde lo económico y de lo productivo siga estando en la capital de la provincia. Por un lado porque el hecho de trasladarse significaría que muchas familias y muchos trabajadores vieran en peligro su fuente laboral, ya que sería poco probable que puedan trasladarse a Rosario conforme a los sueldos que tienen, pero fundamentalmente porque creemos que el modelo agrícola-centro- norte de la provincia es muy importante. Significaría un retraso muy importante que un organismo como Senasa dejara de tener su sede aquí”.

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola) remarcó “acompañar desde nuestro Bloque esta declaración y rechazamos que el Senasa se vaya de la capital de la provincia. Nos parece muy importante no solamente la actividad que desarrolla sino que se tenga en cuenta la situación que están atravesando los trabajadores por este tema”.