Noticias

Ingresó el Mensaje para autorizar al Ejecutivo a actuar ante la emergencia hídrica

20140612125748_sesion12-06.jpg

Al momento de los Asuntos Entrados de la Sesión de este jueves, se ingresó para su tratamiento el Mensaje Nº 27/14. En el mismo, el Ejecutivo solicita autorización al Concejo para que durante la Emergencia Hídrica, declarada el pasado martes por el Municipio ante la crecida del río Paraná, pueda realizar compras o contrataciones para paliar las necesidades derivadas de dicha emergencia, prescindiendo de la realización del procedimiento de selección de contratista que correspondiere, de acuerdo a la normativa vigente.

Vale destacar que este tipo de autorización requerida fue dispuesta en ocasiones anteriores por el Concejo Municipal ante situaciones de riesgo equivalentes para dotar al Ejecutivo de una herramienta eficaz y expedita para hacer frente a la situación.

Representantes

En otro sentido, pero en relación al tema, el presidente del Concejo Leonardo Simoniello, firmó el Decreto donde se designa a los Concejales que representarán al Cuerpo en el Comité Municipal de Gestión de Riesgo.

Se trata de los Presidentes de los distintos Bloques que conforman el Cuerpo: Ariel Rodríguez, Bloque UCR; Vanesa Oddi, Bloque Socialista; Ignacio Martínez Kerz, Bloque Justicialista; Tomás Norman, Bloque Unión Pro Federal; y Cristian Huser, Bloque Santafesino 100%.