Noticias

Los Concejales destacaron un nuevo aniversario de la Vecinal Fomento 9 de Julio

20140612125619_fernandofleitas.jpg

El 12 de junio de 1930 se creó la Asociación Vecinal Fomento 9 de Julio. Ante un nuevo aniversario, el Concejo Municipal acompañó un Proyecto de Declaración impulsado por el concejal Fernando Fleitas (Santafesino 100%).

De este modo, se manifestó de Interés Municipal a todas las actividades previstas para la celebración. En el Recinto estuvieron presentes autoridades de la entidad.

Fernando Fleitas señaló que “es una institución muy importante en la ciudad con sus 84 años de vida tal vez es una de las vecinales de mayor antigüedad y donde se trabaja mucho por el barrio. La semana pasada también se le hizo un beneplácito porque varios vecinos realizaron un manual de seguridad que les fueron repartidos a todos los vecinos del barrio. Quiero felicitarlos no sólo por eso sino por muchos trabajos que están haciendo y que seguirán haciendo en el futuro”.

Un poco de historia

Las raíces del barrio se remontan a comienzos del siglo pasado, en la zona conocida como “las quintas de Iriondo”. Fue hasta el año 1930 donde su fisonomía empezó a cambiar gracias al loteo de terrenos ofrecidos en una financiación a diez años.

Fomento 9 de Julio es un barrio dibujado por antiguos rieles ferroviarios, atravesando en su longitud con el nacimiento de las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, importantes por su flujo vehicular y el empuje comercial que marca su crecimiento.