Noticias

Se realiza el cierre oficial de la Muestra de Ana Frank en Santa Fe

En la tarde de este miércoles se llevará adelante el acto oficial de cierre de la Muestra “Ana Frank una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: La vigencia de los derechos humanos”. Será a las 17 en la planta alta de la Estación Belgrano -Bulevar Gálvez 1150- y estará encabezada por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los legisladores de la ciudad.

Según se detalló, durante la actividad se informará sobre el lanzamiento del concurso literario “De Ana Frank a nuestros días” que premiará a los ganadores con un viaje a Amsterdam para conocer la Casa de Ana Frank. Es por eso que, entre otras autoridades, se harán presentes la directora Provincial de Desarrollo Curricular, Graciela Farre; el senador Departamental, Hugo Marcucci; y las diputadas provinciales Griselda Tessio y Marcela Aeberhard; quienes conforman el jurado del certamen.

En la oportunidad, también se realizará la tradicional entrega de diplomas a los 300 jóvenes que oficiaron de guías durante la muestra. Además, habrá un concierto a cargo de SOS Música de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

La exposición es organizada por el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de los Ministerios, de Educación y de Innovación y Cultura, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; la Universidad Nacional del Litoral; diferentes instituciones como el INADI, la Asociación Cultural Israelita I.L.Peretz, la DAIA y distintos organismos de Derechos Humanos.

Si bien el acto oficial se desarrollará esta tarde, se aclaró que la muestra continuará abierta durante toda la jornada de mañana jueves. Para quienes deseen concurrir, se recuerda que la entrada es libre y gratuita en el horario corrido de 8 a 20.