Noticias

El Concejo Municipal agasajó a la prensa de la ciudad

20140610101235_agasajo1.jpg

Como es habitual para esta fecha, los Concejales recibieron a los periodistas, quienes celebraron su día el pasado 7 de junio. Fue esta mañana en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

Leonardo Simoniello, presidente del Cuerpo, estuvo acompañado por los concejales Adriana Molina, Ignacio Martínez Kerz, Tomás Norman, Leandro González, Ariel Rodríguez, Vanesa Oddi, Silvina Frana, Cristina Quinteros, Juan José Saleme y Mariano Cejas. También se hizo presente el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez; y los secretarios del Concejo, Administrativo, Mariano Ratto; de Finanzas, Matías Schmüth; y Legislativo, Raúl Molinas.

Palabras

En la convocatoria, los Concejales se manifestaron con sus salutaciones.

Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR): “Queremos reconocerles el trabajo que hacen, que muchas veces es complicado, y reconocer que nosotros a través de ustedes podemos expresarnos. Quiero destacar la labor del periodista y fundamentalmente la libertad de prensa”.

Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola): “Les agradecemos porque muchas veces no es fácil reflejar las actividades del Concejo en la comunidad. Ustedes realizan un trabajo exhaustivo en ese sentido, quiero desearles un feliz día”.

Ariel Rodríguez (FPCyS-UCR): “La legitimidad que tienen las instituciones se construye con conocimiento. No hay forma que el pueblo pueda legitimar sus instituciones si no es a través de estar convencido que hay otro sistema y en eso la tarea de ustedes, es central y prioritaria”.

Tomas Norman (Unión Pro Federal): “No hace falta que diga la importancia de la prensa para cualquier sociedad, para cualquier historia del país y el mundo, pero sí hace falta que entre diferentes poderes de la sociedad, la comunicación, el periodismo y el poder político nos podamos unir para construir entre todos una sociedad mejor”.

Adriana Molina (FPCyS-UCR): “Si hay algo fundamental es conocer para expresar los derechos. Si los vecinos no conocen sus derechos es imposible que puedan ejercerlos. Es muy importante que los periodistas puedan expresar los hechos, lo que realmente sucede”.

Silvina Frana (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola): “En este tiempo han tenido un sentido muy respetuoso para cada uno de nosotros y la pluralidad porque nos han dado a todos a pesar de las diferencias partidarias el mismo tratamiento”.

Vanesa Oddi (FPCyS-PS): “Agradecerles el respeto, la seriedad con que asumen su tarea, la responsabilidad con la que la asumen, el interés por comunicar nuestro trabajo a la gente y la importancia que nosotros le ponemos a nuestro trabajo y ustedes lo respetan desde su mirada”.

Leandro González (FPCyS-UCR): “Entre todos tenemos el compromiso de construir una sociedad igualitaria. Destaco el rol de los comunicadores y periodistas, así mismo como acá tenemos la pluralidad de expresiones políticas de la ciudad con ustedes tenemos la pluralidad de expresiones de distintos medios de comunicación”.

Cristina Quinteros (FPCyS-UCR): “Quiero hacer un reconocimiento especial a todos los periodistas y comunicadores sociales que andan en la calle, para ellos que reflejan todo lo que pasa en la ciudad todo el apoyo y fuerza de nuestra parte”.

Día del Periodista

El 7 de junio fue establecido como Día del Periodista por decisión del Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en 1938. La fecha rinde homenaje a la fundación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina dirigido por Mariano Moreno.

El medio fue establecido por un decreto de la Primera Junta en 1810 con el objetivo de anunciar los actos oficiales, las noticias locales y exteriores. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.