Noticias

Los Concejales se solidarizaron con los trabajadores damnificados de la empresa Asistir

20140606130035_recinto05-06.jpg

El Concejo Municipal expresó su solidaridad con los 12 empleados de la empresa Asistir S.R.L. quienes han sido despojados hace unos días de sus puestos de trabajo. Ocurrió en la Sesión de ayer, momento en que todos los integrantes del Cuerpo aprobaron una Declaración donde se “insta a los actores intervinientes a garantizar y preservar la fuente laboral de los trabajadores”.

La iniciativa había sido impulsada desde el Bloque Justicialista Santa Fe es una sola. Al respecto, el presidente del bloque Ignacio Martínez Kerz ratificó “la idea que el Concejo es el lugar institucional de la ciudad para hacer visible las problemática que tienen los vecinos y en este caso los trabajadores de la sanidad. Nosotros no podemos estar ajenos a estos conflictos”.

Por su parte, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez manifestó que “siempre hemos trabajado por la defensa y la garantía de las fuentes de trabajo de los santafesinos. Es por eso que hoy más que nunca reclamamos que se pongan a disposición todos los elementos del Estado para que no se cierren estas fuentes de trabajo y para encontrar una pronta salida y solución. Ese es nuestro pedido desde el Concejo Municipal”.

En tanto, la concejala Silvina Frana explicó que “más allá de las cuestiones legales tenemos que poner las fuerzas en conservar las fuentes laborales. La situación que hoy están viviendo los empleados, que a la fecha no han recibido los telegramas de despido, no les permite cobrar ni siquiera el seguro de desempleo. No se puede permitir que una empresa se instale, trabaje y sin asumir ninguna responsabilidad deje trabajadores en la calle”.

Vale señalar que en el Recinto estuvieron presentes autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) y los empleados damnificados.