Noticias

Una destacada presencia del campo de la tecnología visitó el Concejo Municipal

20140609120548_pendrive.jpg

El israelí Dan Harkabi fue recibido esta mañana por los Concejales al encontrase de visita en la ciudad. Se trata del investigador que ha desempeñado una larga trayectoria en los ámbitos de investigación y desarrollo de productos tecnológicos y que ha liderado el equipo de trabajo que completó la investigación en lo que en Argentina se conoce como Pen Drive.

Vale destacar que durante la última Sesión los Concejales decidieron distinguirlo como “Visitante Ilustre” tras una iniciativa de Sebastián Pignata y el Bloque Justicialista Santa Fe es una sola, y que fue acompañada por todos sus pares.

La actividad fue encabezada por el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el Concejal propulsor de la iniciativa y los legisladores Adriana Molina, Juan José Saleme, Tomás Norman, Leandro González, Ignacio Martínez Kerz, Mariano Cejas y Silvina Frana. Además, estuvieron presentes el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el presidente y el secretario general de la Daia Santa Fe, Horacio Roitman y Fabián Glembotsky, respectivamente; los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Mariano Ratto; Legislativo, Raúl Molinas; y de Finanzas, Matías Schmüth; y la reconocida nadadora santafesina, Agustina De Giovanni, quien ofició de traductora en la ocasión.

Testimonios

Simoniello dio la bienvenida a los presentes y en especial a Harkabi: “Esperamos que pueda disfrutar la estadía en Santa Fe, sabemos que estuvieron en el parque tecnológico que es una apuesta muy importante para la ciudad donde hay muchas empresas creciendo y que seguirán recorriendo instituciones de la ciudad”.

Por su parte, Sebastián Pignata destacó “la presencia de una persona como Dan Harkabi y lo que representa. Es importante para nosotros compartir una visión de futuro totalmente distinta a la que tenemos los santafesinos. Pudimos enterarnos del trabajo que desarrolló junto a su equipo”.

Harkabi, quien se encuentra en la ciudad para participar de distintas actividades académicas organizadas por la Daia Filial Santa Fe y la Universidad Tecnológica, reflexionó que “vivimos en un mundo en el cual el puerto no es sólo un movimiento de bienes, hoy el puerto es un puerto de ideas de nuevos proyectos que puedan apoyar a todas estas personas que están proyectando nuevas cosas”. Respecto al invento del Pen Drive apuntó: “Trato de ponerme a un lado, no es nada personal, fue un equipo quien lo hizo, yo fui el afortunado de ser el líder. Lo más importante es no fallar desde tu propio éxito y reconocer que hay muchos contribuyentes en este proyecto”.

Finalmente, Eduardo Donnet agregó que “la presencia de Dan Harkabi se da en el marco de un convenio que venimos trabajando hace mucho tiempo con la Daia. Hemos traído a Dan como principio de un acuerdo que estamos haciendo con un instituto tecnológico de Israel desde la Tecnológica de Santa Fe. Quien fue el mentor de Dan es ese instituto y de alguna manera ese instituto nos abre los lazos y las puertas para traer alumnos y docentes y lo mismo desde nuestra universidad”.