Noticias

Avanza el proceso de identidad de Alto Verde

20140605175530_rodriguezariel.jpg

Una nueva instancia que permitirá otorgarle identidad a Alto Verde prosperó durante la Sesión de este jueves en el Concejo Municipal. Se trata de un Proyecto de Resolución, elaborado por el presidente del Bloque Radical Ariel Rodríguez, donde se solicita al Ejecutivo realizar los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica para colocar los números de manzanas y portales en las casas del distrito. La iniciativa fue acompañada por la concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS).

Rodríguez relató que “hace unos años comenzamos a trabajar con la Red y gracias a un trabajo mancomunado logramos que se apruebe la Resolución Nº 14.257, apoyada por los concejales y ex concejales Leonardo Simoniello, Esteban Aignasse, Fanny Jara, Cristina Quinteros, Vanesa Oddi y Noelia Chiementín, para la elaboración de una nominación formal de los espacios abiertos de uso público del barrio. Esto derivó en la sanción de la Ordenanza Nº 11.988, que designó a las calles, los pasillos, los pasajes y los espacios públicos”.

El Concejal sostuvo que “luego del esfuerzo de varios años de trabajo y por el entusiasmo que tienen los vecinos, esperamos lograr la misma adhesión y los mismos resultados que obtuvimos con las propuestas anteriores, para seguir apostando a la identidad y al sentido de pertenencia de los residentes de la popular barriada costera y para que finalmente puedan reseñar debidamente sus viviendas con relación a cualquier tipo de trámites o acontecimientos, desde recibir correspondencia hasta un servicio de transporte”.

Etapas

Desde el año 2008, los integrantes de la Red Interinstitucional Alto Verde, vienen desarrollando actividades para otorgarle al barrio su identidad. Es por ello que en junio del año 2012, después de diferentes encuentros con vecinos autoconvocados y con los miembros de la Red, el Concejo aprobó la nominación de las calles de Alto Verde, tras un proyecto presentado por el Bloque oficialista con la activa participación de Ariel Rodríguez y Vanesa Oddi. En el mismo se solicitaba al Departamento Ejecutivo que elabore una propuesta para otorgar nombres a calles, pasajes y áreas públicas mediante la conformación de una Comisión Asesora encargada de realizar un relevamiento previo de estos espacios lo cual se concretó con la Ordenanza Nº 11.988.