Noticias

La Muestra de Ana Frank abre sus puertas en la Estación Belgrano

La clásica y tradicional muestra itinerante “Ana Frank: una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”, llega nuevamente a Santa Fe y estará acompañada por otras muestras que por primera vez se presentarán en el interior del país. En este marco, este lunes 2 de junio a las 11 se habilitará a la exposición con un acto del cual tomaran parte el presidente del Concejo y gestor de la actividad, Leonardo Simoniello; el intendente José Corral; la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué; Concejales; el Director del Centro Ana Frank Argentina y representante de la Casa de Ana Frank en Amsterdam, Héctor Shalom ; junto a otras autoridades de los organismos impulsores de la muestra. Será a las 11 en la planta alta de la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150.

La propuesta es organizada por el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad y cuenta con el apoyo de los Ministerios, de Educación y de Innovación y Cultura, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; la Universidad Nacional del Litoral; diferentes instituciones como el INADI, la Asociación Cultural Israelita I.L.Peretz, la DAIA y distintos organismos de Derechos Humanos.

La muestra es libre y gratuita y desde este lunes estará abierta a todo el público. La misma se extenderá hasta el próximo jueves 12 inclusive. Cabe señalar que la propuesta ya visitó la ciudad en los años 2001, 2009 y 2012.

Según se adelantó, unos 1400 alumnos, de entre 9 y 12 años, pertenecientes a distintas escuelas de la ciudad y la región ya reservaron su lugar en la muestra. Se calcula que los visitantes serán atendidos por unos 280 jóvenes quienes se ofrecieron voluntariamente para oficiar de guías.

Como novedad saliente para esta edición, diferentes exposiciones acompañarán a Ana Frank en Santa Fe. Se trata de las muestras “Leer y escribir con Ana Frank”, “Libertad de Ser: Historias de discriminaciones y diversidades” y “Free 2 choose – dilemas de libertad”.

Taller del Concejo Joven

Aprovechando la jornada, a la ocasión también asistirán los alumnos que participan del proceso “Concejo Joven”, quienes tomarán parte del tercer taller de capacitación denominado No violencia, No discriminación y Solidaridad.

El tema está relacionado a cada 12 de junio, momento en que se celebra el “Día Provincial de las Niñas, Niños y Adolescentes” de acuerdo a lo declarado por la Legislatura Provincial en 2011, tras una iniciativa de Leonardo Simoniello, por aquel entonces diputado provincial. La iniciativa, aprobada por unanimidad en ambas cámaras, reconoce a Ana Frank en la fecha de su natalicio por su lucha contra la discriminación y la violencia política y racial.