Noticias

“Cómo Llego”: Por un mayor uso del transporte público

20140529170519_-arielrodriguez.jpg

“Sería una herramienta muy útil para usuarios, tanto regulares como nuevos, para turistas que visiten la ciudad y también para los jóvenes que inician sus estudios en las universidades locales. La aplicación facilitaría e incentivaría el uso de este medio de transporte”, explicó Ariel Rodríguez al momento de defender el proyecto de su autoría que fue aprobado en la Sesión de hoy.

Se trata  de un estudio de factibilidad para evaluar el desarrollo y la implementación de una aplicación en donde se informe sobre las líneas que pueden trasladar a los usuarios del transporte público de colectivos, los recorridos convenientes, las paradas y combinaciones disponibles, el tiempo aproximado de duración del trayecto, y demás información de interés para que el pasajero pueda optar por el viaje más apropiado. “La información necesaria estará en la página web del Gobierno de la Ciudad, pudiendo acceder a ésta por medio de una computadora, un mensaje de texto o un dispositivo móvil con acceso a internet”, apuntó Rodríguez.

Según se detalló, la aplicación “Cómo Llego” podría complementar al “Cuándo Pasa” -incluso hasta fusionarse en uno-, que responde en tiempo real a las consultas que realizan sobre el tiempo de llegada de un colectivo a una determinada parada, ingresando el número de la parada o indicando las calles que convergen en el punto de espera.

Para ordenar el tránsito

Rodríguez explicó que “hoy todos los colectivos están equipados con el sistema de posicionamiento global. Fomentar el uso del colectivo, poniendo a disposición de los usuarios un sistema de estas características podría derivar en un interesante descongestionamiento y ordenamiento del tránsito de la ciudad, y en una disminución de la contaminación ambiental”. Y agregó: “Un colectivo que transporta a treinta personas se traduce en veinte personas que dejan de utilizar su automóvil en el centro, y eso es sumamente importante. Incluso los costos que esto conlleva se alivian, porque tener un auto incluye gastos en seguro, en lubricantes, en mantenimiento, en estacionamiento y obviamente en combustible”.