Noticias

El Concejo aprobó cambios circulatorios de calles en la zona del Parque Federal

Luego de realizarse los estudios pertinentes en el sector urbano limitado por las arterias: P. Vittori, Luciano Torrent, vías del ferrocarril y avenida General Paz, se decidió asignarles un sentido de circulación único a efectos de ordenar el tránsito y evitar que se produzcan conflictos en aquellas calles que hoy poseen un doble sentido de circulación.

Así lo determinaron los Concejales durante la Sesión de este jueves, momento en que aprobaron el Mensaje Nº 17/14 enviado desde el Ejecutivo.

Para esta nueva organización de las calles se analizó las condiciones de transitabilidad para mantener la alternancia de los sentidos circulatorios, conforme a la estructura de la red vial de la ciudad. Según se informó, los cambios comenzarán a regir a partir de la ejecución de la señalización correspondiente.

Único sentido

Los sentidos de las calles del Distrito Este serán las siguientes: de Norte a Sur: República de Siria entre Pedro Ferré y Córdoba. De Sur a Norte: Pje. Rivadavia entre Luciano Torrent y Quintana; Pje. Tte. Gral. C. Bazán entre Pje. s/n Nº89,50 y Pje. J.C. Rodríguez Cardona; Gral. Belgrano entre Córdoba y Luciano Torrent.

En tanto, de Este a Oeste: P. Díaz Colodrero entre P. Vittori y Avda. Aristóbulo del Valle; Pje. s/n Nº89,50 entre República de Siria y Pje. Tte. Gral. C. Bazán; P. Ferré entre Avda. Gral. Paz y P. Vittori. De Oeste a Este: Luciano Torrent entre Avda. Aristóbulo del Valle y P. Vittori; Pje. J.C. Rodríguez Cardona entre Pje. Tte. Gral. C. Bazán y República de Siria; P. Díaz Colodrero entre República de Siria y Avda. Gral. Paz; P. Zenteno entre Avda. Aristóbulo del Valle y Avda. Gral. Paz. Por otra parte, de Noroeste a Sureste: Córdoba entre República de Siria y Las Heras.

Doble sentido

Finalmente, en las siguientes arterias habrá doble sentido de circulación: República de Siria entre P. Ferré y límite Sur del Predio Parque Federal y Pje. Tte. Gral. C. Bazán entre J.C. Rodríguez Cardona y límite Sur del Predio Parque Federal (sin salida).