Noticias

Santa Rosa de Lima fue la nueva escala de “El Concejo en Tu Escuela”

20140528125742_escuela507.jpg

“El Concejo en Tu Escuela” llegó este miércoles al barrio Santa Rosa de Lima. El establecimiento Nº 507, ubicado en calle Monseñor Zazpe 4491, fue la institución elegida para el encuentro entre Concejales y alumnos.

Para esta ocasión, la propuesta educativa, que se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Cuerpo local, contó con la presencia de las concejalas, Vanesa Oddi, quien fue la seleccionada como tutora para encabezar la actividad; y Cristina Quinteros. También, estuvo el secretario Administrativo del Cuerpo, Mariano Ratto.

En el lugar, las legisladoras dialogaron e intercambiaron distintas apreciaciones con los alumnos de tercer, cuarto y quinto año. El funcionamiento y las atribuciones del Concejo, la participación en política, los problemas del barrio y distintas propuestas, fueron los ejes de un interesante encuentro.

Al respecto, Vanesa Oddi destacó: “Que el Concejo esté en la calle y que el Concejo esté después en las escuelas es realmente una acción pedagógica y política de participación y la recepción que tenemos de los chicos y de las chicas es realmente muy buena. Nos pone contentos saber que se interesan por cuáles son los temas que hacen al quehacer de todos los días de su vida”.

Educación ambiental

La Concejala Socialista continuó diciendo que “estos alumnos están trabajando con la parte de educación ambiental sobre todo con la recolección de residuos, entornos poco saludables y cómo desde la escuela los chicos puedan participar con la comunidad y también en relación a las actividades públicas para llevar adelante esta situación. Nosotros queremos que nos cuenten qué cosas están trabajando para presentar en el Concejo Joven, qué les preocupan del barrio y qué cosas les gustaría que ocurriera en esta escuela”, apuntó Vanesa Oddi.

Por su parte, Cristina Quinteros agregó que “les queremos contar el trabajo que nosotros hacemos y el trabajo que realizarán desde ahora hasta octubre en el marco del Concejo Joven. Es bueno que como alumnos tengan una noción de lo que es la participación y lo que es nuestra obligación como ciudadanos. En ese Concejo Joven los chicos trabajarán con iguales, parecidas o diferentes realidades de otros barrios. Tendrán la posibilidad de ser escuchados por toda la ciudad”.