Noticias

Reconocieron a Lito Cruz en su visita a la ciudad

20140526133519_lito.jpg

El Concejo Municipal de Santa Fe contó este lunes con la presencia del prestigioso actor, Oscar “Lito” Cruz, con motivo de encontrarse de visita en la ciudad. La recepción se desarrolló en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” y fue encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y los concejales Sebastián Pignata, Silvina Frana, Adriana Molina, Leandro González, Ariel Rodríguez, Juan José Saleme, Ignacio Martínez Kerz, Tomás Norman, Fernando Fleitas, Cristina Quinteros y Mariano Cejas. Además, estuvo presente la diputada nacional justicialista, Claudia Giaccone.

Para la ocasión, los Concejales entregaron a Lito Cruz la declaración de beneplácito por su visita que fuera sancionada en la última Sesión legislativa “en mérito a su destacada carrera artística y a su valioso aporte al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural”. La iniciativa había sido impulsada desde el Bloque Justicialista Santa Fe es una sola.

Luego del encuentro, Simoniello contó que “pudimos intercambiar proyectos que tienen que ver con nuestra cultura. Le contamos a Lito sobre el Parque de la Constitución de nuestra ciudad ya que no conocía la iniciativa y le interesó mucho. Pudimos dialogar con él sobre todo lo que hicimos, pero también lo mucho que queda por hacer. Es importante que podamos seguir trabajando juntos para lograr que Santa Fe sea reconocida como Cuna de la Constitución”.

En tanto, Sebastián Pignata destacó a Lito Cruz como “una persona sumamente reconocida en el mundo del teatro, pero también con todo lo que se ha desarrollado en su vida. Nos dimos el lujo como Concejales de destacarlo porque la verdad no todos los días se tiene la visita de personas de su talla. Para nosotros es muy importante y nos enriquece mucho cada una de sus palabras”.

Por su parte, Lito Cruz agradeció la recepción y aprovechó para explicar que “vinimos a traer al Concejo el proyecto que tiene que ver con hacer teatro sobre la historia argentina, es decir, ponerle piel a nuestra historia a través del teatro, trabajando con historiados, autores, directores, actores de la provincia. Además, la posibilidad de sacar una ley provincial de teatro independiente para que los recursos sean nada más que para el teatro. Hoy la delincuencia está ganando la calle, la droga trabaja en el silencio y la oscuridad. Por eso un teatro trae luz y es una alternativa para que la gente del barrio salga a ver una obra, a escuchar música y charlas. El teatro independiente es el único movimiento en el mundo que existe tan fuerte y que puede hacer ese trabajo para ayudar a los gobiernos”, aseveró.