Noticias

Un paseo por la Santa Fe turística

20140514134740_turismoconcejojoven.jpg

Desde hace un tiempo el turismo es un tema central en la ciudad, porque es un importante motor en la economía, porque permite lucir sus lugares y sus atractivos. Es por eso que no podía estar ajeno a los ejes de capacitación del Concejo Joven.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Convivencia y Participación, se llevó a cabo esta mañana con la asistencia de los más de 60 alumnos que forman parte del proceso. Fue el segundo taller del año y contó con la presencia del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los concejales Leandro González, Adriana Molina y Mariano Cejas; y los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Mariano Ratto; de Finanzas, Matías Schmüth; y Legislativo, Raúl Molinas.

Primero, los alumnos se reunieron en el Recinto de Sesiones para participar del taller y compartir distintos juegos educativos y un desayuno integrativo. Luego, fue el turno de pasear y de sentirse turistas en su propia ciudad. El recorrido, que estuvo a cargo del Concejo, incluyó el casco histórico, la Legislatura, el Teatro Municipal y la costanera.

“Compartir lo mejor que tenemos”

Leonardo Simoniello fue el encargado de cerrar la jornada. Al dialogar con los jóvenes remarcó que “el turismo nos pone en un lugar de orgullo, nos enseña a compartir nuestra ciudad. Cuando decidimos hacer turismo decidimos compartir la ciudad, compartimos lo mejor que tenemos. Para nosotros es muy importante que hayan conocido cosas nuevas durante el recorrido porque la sensación que ustedes pueden tener es la misma de una persona que viene a Santa Fe por primera vez”.

El Presidente del Concejo continuó diciendo que “Santa Fe se está preparando cuando ponemos énfasis en nuestros espacios públicos, museos, centros comerciales, parques, plazas y paseos, para que sean disfrutados por no solo los santafesinos sino por nuestros ocasionales visitantes. Después de mucho tiempo de hablar y hablar, nos hemos puesto a hacer cosas significativas que hacen a que no solo nuestra ciudad sea un verdadero destino turístico sino a que como ciudadanos podamos compararnos con otras ciudades y podamos decir con orgullo que nosotros también podemos”, afirmó Simoniello.

En tanto, Adriana Molina agregó que “el turismo es una posibilidad de trabajo y sobre todo la posibilidad de ustedes, de los jóvenes. A nosotros se nos pueden ocurrir algunas ideas, pero hay muchas cosas que no tenemos en cuenta y son los jóvenes los que nos muestran lo que podemos hacer”.

Capacitaciones

Desde la Presidencia del Concejo se decidió diagramar una serie de cinco talleres de capacitaciones sobre diferentes temas. El primero, había sido sobre Capacitación Legislativa y Participación Ciudadana el pasado 14 de abril; mientras que el de esta mañana fue denominado como Turismo y Espacio Público. Para los restantes encuentros se programaron talleres como Higiene Urbana y Medio Ambiente; No violencia, No discriminación y Solidaridad; y Educación Vial.

Las escuelas que estuvieron representadas este miércoles fueron 1º de Mayo Nº 3148, Mantovani Nº 3023, Santa Rita de Casia Nº 3106, 8 de Marzo Nº 3166, República de Nicaragua Nº 231, Dr. M. Pizarro Nº 479, Remedios de Escalada de San Martín Nº 651, Escuela Nº 507, L. N. Alem Nº 601 y Nº 527. Del proceso también participan las escuelas Agustín Zapata Gollán, Bialik, Escuela Nº 508 y La Salle Nº 3135.

Con las acciones programadas para el Concejo Joven, se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.