Noticias

El Concejo propuso medidas para mejorar el recorrido de la Línea 2

20140508182744_sesion8-5.jpg

Se aprobó esta tarde la ampliación de recorrido de la Línea 2 del Transporte Urbano de Pasajeros. De este modo lo decidió el Concejo tras aprobar el Mensaje Nº 16/2014 en el que el Cuerpo incluyó modificaciones tras varios encuentros con vecinos de barrio El Pozo.

Entre las novedades, se prevé la incorporación de más unidades afectadas a la prestación del servicio desde El Pozo, continuando su recorrido y con vuelta al barrio. Según se detalló, los vehículos afectados al recorrido dispuesto deberán identificarse de forma tal que visualice su vuelta al barrio El Pozo. En tanto, el Ejecutivo Municipal determinará la cobertura de mayores frecuencias teniendo en cuenta los horarios pico.

Cabe mencionar que en el Mensaje enviado al Concejo desde el Ejecutivo se disponía la extensión del recorrido de la Línea 2 como línea de transporte metropolitana, tras la firma del convenio de cooperación celebrado el pasado 27 de febrero entre la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad de San José del Rincón, sin perder la prestación del servicio urbano correspondiente.

En el Recinto

Los Concejales se expresaron al respecto en la Sesión.

Mariano Cejas (FPCyS-UCR): “Tratamos y aprobamos esta propuesta que originalmente nos llega del Departamento Ejecutivo Municipal y que cumple con este objetivo, en la concepción del servicio público, de dar respuesta a los intereses generales de poder lograr que más vecinos de la ciudad, pero también de la ciudad hermana de Rincón para que puedan tener mayores opciones de acceso al transporte público de pasajeros. En este tiempo, los Concejales habíamos recibido inquietudes, opiniones por parte de la vecinal de El Pozo y de algunos vecinos de Colastiné. En este aspecto fuimos trabajando en posibilitar que este servicio, que es más amplio ahora, no genere inconvenientes para los lugares que anteriormente servía. Por eso incorporamos una modificación al Mensaje original que tiene que ver con reforzar en los horarios pico con afectación de coches exclusivos al barrio El Pozo donde se estableció que no menos del 25% de las unidades que van a estar en servicio salgan y vuelvan al barrio. Entendemos que con esto daremos respuestas a las demandas para que la prestación funcione de acuerdo a las expectativas de cada uno”.

Sebastián Pignata (Bloque Justicialista Santa Fe es una sola): “Desde el Bloque Justicialista no vamos a acompañar esta propuesta, pero me parece que también todos hemos reconocido el trabajo que nos hemos dado cada uno de los Concejales oficialistas y opositores. Lo que planteamos no es más ni menos de lo que nos comprometimos en la primera asamblea que hicieron los vecinos en barrio El Pozo y creo que con la responsabilidad que tenemos como representantes de los vecinos, hemos tratado de hacer todos los aportes necesarios y que creíamos que eran más que necesarios para el Concejo y para el funcionamiento del barrio El Pozo”.