Noticias

“El Concejo en Tu Escuela” continúa con su recorrido por los barrios de la ciudad

20140507125652_santaritadecasia.jpg

El Concejo Municipal llevó adelante una nueva jornada de “El Concejo en Tu Escuela”. Fue la tercera del año y se desarrolló esta mañana en la Escuela Nº 3106 Santa Rita de Casia, ubicada en calle Florencio Fernández 5440.

Vale recordar que el Proyecto se enmarca dentro del Programa de Convivencia y Participación del Cuerpo Legislativo local. Para la actividad estuvieron presentes, la concejala coordinadora seleccionada para la escuela, Silvina Frana; junto a los concejales Leandro González y Cristina Quinteros; quienes fueron recibidos por la directora Silvia Ayet, docentes y alumnos de los quintos años del establecimiento.

“Ejercicio ciudadano”

Silvina Frana destacó que “cuando se les hace propuestas de participación concretas, cuando les propones que sean protagonistas, los chicos se suman. Me parece muy bueno que esto suceda porque es un ejercicio ciudadano, es una forma de que ellos sepan qué están votando a la hora de votar, que conozcan cuál es la responsabilidad de un Concejal o de un Intendente. Esta formación ciudadana es positiva para crecer en democracia y siempre es mejor hacerlo desde un espacio concreto”.

Por su parte, Leandro González se sumó al señalar que “dentro del Programa de Convivencia y Participación, uno de los ejes de trabajo es la vinculación con las escuelas. Con El Concejo en Tu Escuela trabajamos con distintos establecimientos educativos de la ciudad, tanto público como privado, de distintas zonas y barrios, y con diferentes problemas. Hoy estamos en un lugar que tiene una enorme historia en la ciudad y que congrega a chicos con una diversidad social muy importante. Creemos que es necesario escucharlos y trabajar en conjunto con ellos”.

Para Cristina Quinteros la jornada de hoy “fue muy buena; lo que más hicimos fue escucharlos a ellos, más que ellos a nosotros. Notamos con satisfacción que los chicos tengan muchas ganas de participar y de hacer que su barrio mejore. Hoy mismo nos presentaron dos proyectos para trabajar en el barrio. Me resultó muy satisfactoria la visita; que ellos quieran ser protagonistas es realmente importante”.

Encuentro

Los alumnos pudieron dialogar sobre distintos temas con los legisladores locales, luego de compartir el nuevo video educativo del Concejo. A su vez, enumeraron algunas ideas para mejorar su barrio como un mejor acceso a la escuela, el transporte y los espacios públicos; además de la conformación del centro de estudiantes. Los jóvenes también se encuentran trabajando en estos proyectos para tomar parte del proceso del Concejo Joven.

Cabe agregar que encuentros similares ya se habían desarrollado este año en las escuelas de Comercio Nº 46 “Domingo Guzmán Silva” y Técnica Nº 527.