Noticias

Los Concejales llevaron su propuesta educativa a la Escuela Técnica Nº 527

20140430112641_escuela527.jpg

Se desarrolló el segundo encuentro del año del Proyecto “El Concejo en Tu Escuela” que lleva adelante el Cuerpo local bajo el Programa de Convivencia y Participación. Esta vez fue el turno de los alumnos de los quintos años de la Escuela Técnica Nº 527, ubicada en avenida Blas Parera 10.055, quienes recibieron esta mañana a los Concejales y participaron de las actividades programadas.

A la jornada asistieron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los concejales, Tomás Norman, coordinador seleccionado para la escuela; y Leandro González; junto a la directora de la institución anfitriona, Silvia Ambrosselli; y la docente Sabina Moya.

Los jóvenes dialogaron con los Concejales, compartieron el nuevo video educativo del Concejo y contaron los proyectos en los que se encuentran trabajando ya que también participan de la instancia del Concejo Joven. Cabe destacar que los estudiantes realizaron una investigación sobre los barrios que rodean a la escuela y un relevamiento con propuestas para sus mejoras.

Una apuesta a la educación

En diálogo con los medios, Leonardo Simoniello sostuvo que “lo que nosotros queremos es contarles a los jóvenes qué hacen los Concejales y cómo somos electos. Para ello contamos con un reciente video educativo. Es una buena experiencia ya que venimos Concejales de distintos partidos políticos, entonces ellos pueden acceder a la diversidad de ideas”.

En otro orden, el Presidente del Cuerpo contó que “cuando a los alumnos le preguntan una referencia de la Municipalidad te responden con el Intendente. Entonces nosotros venimos a contarles que también hay un Concejo Municipal y que está integrado por 14 Concejales”. Asimismo, continuó diciendo que “esta es una instancia para dialogar sobre la institucionalidad, pero también sobre normas de convivencia y hace un par de años que los estamos haciendo. Hemos notado que a partir de reforzar contenidos nos damos cuenta que al finalizar estos proyectos nos encontramos con personas que han incorporado conocimientos. En muchos casos una vez que pasamos con estas instancias por las escuelas notamos que los chicos ya no ven de la misma manera una bolsa de basura tirada en la calle”, expresó Simoniello.

Por su parte, Tomás Norman evaluó que “fue una muy buena jornada que compartimos con los alumnos. Se nota que este grupo de jóvenes representa una gran materia prima para todos los santafesinos. Quiero agradecer al cuerpo docente y destacar la gran tarea que desde el Concejo estamos llevando adelante para trabajar en este y en todos los barrios”. Y agregó: “Nos reconforta conversar con ellos y nos comentaron todas las ideas que están pensando para su barrio y que tienen pensado llevar al Concejo”.