Noticias

Capacitación Legislativa y Participación Ciudadana, primer taller del Concejo Joven

20140416120040_concejo-joven.jpg

Se dio el puntapié inicial al Concejo Joven del que tomarán parte distintas escuelas de la capital provincial, en el marco del Programa de Convivencia y Participación. El primer encuentro se desarrolló este miércoles en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ocasión para la cual se dieron cita un gran número de alumnos.

De la actividad participaron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; los concejales Leandro González, Cristina Quinteros, Silvina Frana, Mariano Cejas y Vanesa Oddi; y los secretarios del Cuerpo, Administrativo, Mariano Ratto; de Finanzas, Matías Schümth; y Legislativo, Raúl Molinas.

Simoniello se dirigió a los jóvenes presentes en el Recinto. “Para nosotros es muy importante que ustedes participen, que conozcan el Concejo Municipal. El objetivo es que terminemos en una Sesión con ustedes como Concejales, con el reglamento y las formas que tienen los Concejales. En esa Sesión seguramente trabajaremos con los proyectos que se van a presentar”, indicó.

Diferentes miradas

El Presidente del Concejo sostuvo que “todos vivimos en la ciudad y vemos en lo que debemos trabajar, pero cuando uno los ve con otras miradas llega a diferentes conclusiones. Es por eso que hablaremos sobre los espacios públicos, el turismo, el empleo, la seguridad vial, sobre las normas de convivencia y tolerancia, y sobre la higiene Urbana”.

Vale destacar que durante la jornada se exhibió un video sobre el proceso desarrollado el año pasado y que culminó con la sesión anual. Además, los jóvenes compartieron un desayuno donde pudieron relacionarse con sus pares.

Talleres y escuelas

Desde la Presidencia del Concejo se decidió diagramar una serie de cinco talleres de capacitaciones sobre diferentes temas. El primero, desarrollado esta mañana, consistió en Capacitación Legislativa y Participación Ciudadana. Para los restantes encuentros se programaron talleres como Espacio Público y Turismo; Higiene Urbana y Medio Ambiente; No violencia, No discriminación y Solidaridad; y Educación Vial.

Las escuelas que estuvieron representadas esta mañana fueron 1º de Mayo Nº 3148, Mantovani Nº 3023, Santa Rita de Casia Nº 3106, Escuela Nº 508, 8 de Marzo Nº 3166, República de Nicaragua Nº 231, Dr. M. Pizarro Nº 479, Remedios de Escalada de San Martín Nº 651, Escuela Nº 507, la Nº 527 y La Salle Nº 3135. De las actividades también participarán las escuelas Agustín Zapata Gollán, Bialik y L. N. Alem Nº 601.

Con las acciones programadas para el Concejo Joven, se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.