Noticias

Comienzan las capacitaciones para alumnos que participarán del Concejo Joven

El Concejo Municipal pondrá en marcha el proceso del Concejo Joven del que tomarán parte distintas escuelas de la capital provincial, en el marco del Programa de Convivencia y Participación. El primer encuentro será este miércoles 16 de abril a las 8.30 en el Recinto de Sesiones del Cuerpo, ubicado en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

Como ocurriera en 2013, desde la Presidencia del Concejo se decidió diagramar una serie de talleres de capacitaciones sobre diferentes temas. En este sentido, el de mañana consistirá en Capacitación Legislativa y Participación Ciudadana. La actividad estará encabezada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, quien estará acompañado por los Concejales que integran el Órgano Legislativo local.

Vale recordar que con las acciones programadas para el Concejo Joven, se propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal. De este modo, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de todos los distritos de la ciudad, se involucran en la actividad propia del Concejo Municipal cumpliendo ellos mismos el rol de “Concejales” y “Asesores”.