Noticias

Acompañaron la iniciativa de la Provincia ante un nuevo aniversario de Malvinas

20140408160108_vanesaoddi-.jpg

Tras una propuesta de la concejala socialista Vanesa Oddi, los Concejales de la ciudad decidieron manifestar un beneplácito a los anuncios vertidos por el gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, en el acto oficial de Malvinas celebrado en la ciudad de Reconquista el miércoles pasado. Fue durante la Sesión de esta tarde.

Las iniciativas del Ejecutivo Provincial están vinculadas al envío de un Proyecto de Ley a la Legislatura para extender el beneficio de las pensiones a hijos/as y esposas de los ex combatientes; a la denominación de las aulas de los nuevos establecimientos educativos que se construyan en la Provincia con nombres de los caídos en las Islas; y a la creación de un cupo para el ingreso a la administración pública a los hijos/as de veteranos de guerra.

“Esta deuda histórica, de 32 años, debe traducirse en decisiones vinculadas a Políticas Públicas. En este sentido quiero recordar las diferentes medidas adoptadas en nuestra Provincia, pionera en el reconocimiento de los derechos de los ex combatientes,  como en el 2007 con la implementación de un régimen de pensiones y cobertura social, diferentes tipos de becas, la creación del régimen de jubilación ordinaria a los 45 años, y  la creación del foro Malvinas 30 años que se creó en 2012”, fueron las primeras palabras de la concejala Vanesa Oddi.

Memoria, soberanía y dignidad

De acuerdo a lo expresado por Oddi, “los anuncios del Gobernador no sólo reconfirman el compromiso con los excombatientes, sino que además reivindican los valores de la memoria, la soberanía y la dignidad”.

La Concejala prosiguió diciendo que “estamos convencidos que honrando a nuestros caídos y a nuestros héroes, recordando, respetando y reconociendo las condiciones y las circunstancias con que estos hombres protagonizaron la gesta de Malvinas, es seguir aportando a la construcción de la memoria colectiva de todas y de todos los argentinos, y con medidas de este tipo, en cierto modo, a un sentido de justicia”, finalizó Oddi.