Noticias

“Cortitos y al Pie” se presenta en el Concejo Municipal

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los Concejales que integran el Cuerpo encabezarán la presentación del Proyecto “Cortitos y al Pie”, una iniciativa que tiene como principal objetivo la construcción de un espacio institucional para la promoción e incorporación del hábito de lectura como práctica habitual en estudiantes que se encuentren finalizando su ciclo de nivel medio del sistema de educación formal.

La actividad tendrá lugar este viernes 4 de abril a las 10 en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán”, ubicada en el primer piso del edificio de calle Salta 2943. De la ocasión, participarán periodistas deportivos locales que tomarán parte de las acciones que se desarrollarán en cuatro establecimientos educativos de la ciudad.

La idea se fundamenta en aprovechar el clima previo a la próxima Copa Mundial de fútbol, para encontrar en este deporte un atractivo elemento de mediación en la experiencia colectiva de la lectura. Según se adelantó, el proyecto incluirá la participación de importantes autores nacionales y locales de textos literarios relacionados con lo futbolístico.