Noticias

Por un convenio urbanístico se pondrá en valor al Solar de Varadero Sarsotti

20140328083902_vanesa-oddi.jpg

Ratificaron un nuevo convenio urbanístico que redundará en beneficios para la ciudad y su comunidad. En este caso, en la Sesión de este jueves, los Concejales avalaron un acuerdo entre el Ejecutivo y el Fideicomiso XIMA I.

De acuerdo a lo informado, se realizarán obras vinculadas a la puesta en valor y remodelación del Solar de Varadero Sarsotti a cargo del Fideicomiso con un presupuesto estimado en 98.584,45 pesos. En tanto, el Municipio otorgará por vía de excepción la aprobación del proyecto de ampliación de obra de un edificio ubicado en Suipacha 2863 propiedad de XIMA I. El acuerdo se enmarca en conformidad con lo establecido por el capítulo único de la Sexta Parte de la Ordenanza Nº 11.748 del Reglamento de Ordenamiento Urbano, que permite este tipo de convenios.

“Fondos destinados a lo público”

La concejala Vanesa Oddi (FPCyS-PS) se manifestó al respecto en el Recinto. “Hoy estamos dando tratamiento al décimo de los convenios urbanísticos y por eso celebramos que esta herramienta, que este instrumento tenga mayor frecuencia en el uso ante las excepciones, pero particularmente lo que celebramos es que se está cumpliendo con el espíritu de este instrumento que tiene que ver con que los fondos recuperados de estas excepciones sean destinadas a lo público y sobre todo a aquellos lugares donde las condiciones de habitabilidad del entorno están más deterioradas en términos urbanísticos”, comentó.

Oddi brindó los pormenores al señalar que “la excepción surge a partir de que están excediendo la superficie reglamentaria. Con esta compensación, se pondrá en valor el Solar de Varadero Sarsotti, que es un lugar donde asisten muchos niños y niñas, donde pasan gran parte de su vida, y si las condiciones del edificio no son las mejores, las prácticas y convivencia en ese lugar consideramos que no es digna. El proceso comenzará con la puesta en valor de los entornos, las veredas, también los cielorrasos y algunos arreglos que tienen que ver con la pintura y la mampostería. Este proyecto ejecutivo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social”.