Noticias

Reconocieron al nadador Gabriel Villagoiz

20140320165810_villagoiz.jpg

Gabriel Villagoiz visitó este mediodía el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal. El nadador santafesino de aguas abiertas, que representa al Club Unión, recibió un beneplácito de los Concejales por su participación en la Copa Mundial Grand Prix FINA de Aguas Abiertas. Sucedió al comienzo de la Sesión de este jueves.

Villagoiz se encontró con el diploma de distinción entregado de manos de los concejales, Leandro González (FPCyS-UCR) y Fernando Fleitas (Santafesino 100%), y del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello.

Un ejemplo para los jóvenes

En un cuarto intermedio de la Sesión, el encargado de elaborar la propuesta, Leandro González manifestó que “muchas veces desde algunos sectores sociales se estigmatiza a los jóvenes, quizás buscando responsabilidades de cuestiones irresueltas en nuestra sociedad respecto a situaciones vinculadas con la convivencia. En este caso es necesario resaltar los valores positivos que muchas veces transmiten los mismos jóvenes y ese es el caso de Gabriel que hace 21 años que comenzó a desarrollar esta actividad”. Y añadió: “Existen valores en el deporte que son fundamentales y Gabriel puede dar cuenta de ello. El deporte es un lugar de encuentro, convivencia y solidaridad. La natación en aguas abiertas implica un enorme sacrificio, donde existen muchos momentos complejos. Pero Gabriel no sólo se dedica al deporte, en donde se destaca profesionalmente, sino que también dedicó su tiempo al estudio; es profesor de Educación Física y actualmente lleva adelante una Licenciatura. Es de destacar que pueda complementar la actividad de la natación con el estudio, por eso es merecedor de esta distinción”.

A su turno, Fernando Fleitas señaló que “actualmente Gabriel es el mejor nadador santafesino en aguas abiertas. No dudo de sus condiciones y lo considero un nadador excepcional. Tiene la edad justa para crecer, conseguir cosas importantes y representar a Santa Fe de la mejor manera. Es importante poder darle todo el apoyo necesario para que pueda continuar compitiendo. Sin dudas es un ejemplo y el esfuerzo que viene realizando es enorme”.

Mérito y dedicación

En los fundamentos esgrimidos en el Proyecto de Declaración, se destaca “el mérito, dedicación y trayectoria de Gabriel Villagoiz como maratonista de nivel internacional y en virtud de los grandes logros obtenidos a nivel local, sudamericano e internacional”.

Cabe recordar que en la edición 2014 de la Maratón Santa Fe-Coronda, octava participación de Villagoiz en la prueba, el nadador logró llegar en el quinto lugar, mejorando considerablemente su posición, y finalizando como el mejor argentino clasificado en la competencia.