Noticias

Evaluaron aspectos relacionados al transporte público de pasajeros

20140314125743_reuniontransporte.jpg

La Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” del Concejo Municipal fue el escenario de la reunión entre Concejales y funcionarios municipales para analizar temas vinculados al transporte público de pasajeros. Ocurrió durante el mediodía de este viernes, momento en que se hicieron presentes el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, los concejales Ariel Rodríguez, Adriana Molina, Silvina Frana, Cristina Quinteros, Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Mariano Cejas, Tomás Norman, Fernando Fleitas y Juan José Saleme; el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña.

Ante las consultas de los legisladores locales, los funcionarios municipales realizaron un informe pormenorizado y detallaron el estado, recorridos y frecuencias de las líneas de transporte.

Después de la reunión, Leonardo Simoniello destacó que “el servicio de transporte es importante para todos los santafesinos porque garantiza integralidad, accesibilidad y seguridad. Es por eso que nos reunimos con los funcionarios del Ejecutivo y podemos decir que el encuentro fue positivo. Los funcionarios vinieron ante un pedido del Concejo y nos expresaron cuáles son los criterios que se han tomado para imponer el nuevo sistema de recorrido de la Línea 2. Lo más importante es que los canales de discusión están abiertos para próximas reuniones por lo cual queremos llevarles tranquilidad a los vecinos, no solo de barrio El Pozo sino también de Colastiné, La Guardia y al resto de la ciudad en lo que respecta a esta línea”.

Por su parte, el concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista-Santa Fe es una sola) sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo entre Concejo y el Ejecutivo para ver cuál es la solución que se puede brindar a los vecinos de barrio El Pozo. Valoramos y destacamos la celeridad con la que asistieron los funcionarios al Concejo, esperamos algunas vías de respuesta que tienen que ver con modificar la situación para que el servicio se refuerce y se restablezca de la mejor manera posible para que los vecinos cuenten con un servicio acorde a las necesidades de los ciudadanos”.

En tanto, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, consideró que “estamos trasmitiendo las preocupaciones de lo vinculado con la necesidad de buscar algún tipo de soluciones que contemplen ajustes para el tema de la línea 2 para algunos momentos pico. Hemos recibido un informe pormenorizado del Departamento Ejecutivo. Ellos están trabajando seriamente en producir los ajustes que sean necesarios, inclusive en este nuevo sistema de la Línea 2, obviamente estamos todos de acuerdo que es un sistema más inclusivo porque permite llegar a la Línea 2 a otros lugares como a los vecinos de Colastiné Norte. De todas formas, es evidentemente y somos conscientes de que ha producido algunos perjuicios, en particular en la zona del Pozo”.

Finalmente, Tomás Norman (Unión Pro Federal) evaluó que “nuestra función es buscar acercar las partes conforme tanto a las empresas, la Municipalidad y al reclamo legítimo de los vecinos. Ellos nos explicaron que están estudiando la problemática y hemos quedado en que el lunes o martes de la semana que viene nos estaríamos reuniendo para seguir avanzando y llegar a una propuesta que sea beneficiosa para los vecinos”.