Noticias

Insisten en incorporar a Santa Fe al Fondo de Obras Menores

20140313190317_recinto13-03.jpg

El Concejo Municipal volvió a manifestarse a favor de incorporar a Santa Fe a los beneficios previstos por la Ley Provincial N° 12.835 que establece el denominado Fondo de Obras Menores. Vale recordar que, el pasado 7 de noviembre, los Concejales ya se habían referido al tema al aprobar la Declaración Nº 2069. La propuesta había sido impulsada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, y contó con el acompañamiento de todos los Concejales.

Como es sabido, hace unas semanas, el Ejecutivo Provincial había enviado a la Legislatura el Proyecto de Ley con el cual se pretende mejoran significativamente la situación actual de los Municipios y Comunas de la Provincia.

En el Recinto, el presidente del Bloque Radical, Ariel Rodríguez, fue el encargado de manifestarse sobre el tema. “Volvemos a ratificar desde el Concejo Municipal, por absoluta unanimidad por impacto de todos los bloques políticos tanto del Frente Progresista, del Partido Justicialista, el PRO y 100% Santafesino, de seguir reclamando la inclusión de la ciudad de Santa Fe y de la ciudad de Rosario en el fondo de Obras Menores. Para que la gente pueda comprenderlo Santa Fe y Rosario estaban incorporados dentro de un fondo que era el conurbano que no se actualizaba con lo cual en todos estos años ha sufrido una depreciación que hace que estemos recibiendo el orden de los  5, 6  pesos por habitante”, sostuvo Rodríguez.

Recursos para la ciudad

El Concejal radical prosiguió diciendo que “a partir de 2008 la Provincia tomó la decisión de elaborar este fondo de Obras Menores que en cierto modo compensaba aquello que recibía Santa Fe y Rosario por el fondo del conurbano, por eso Santa Fe y Rosario no estaban incorporados a este fondo. El fondo de Obras Menores es actualizable, en este momento Municipios y Comunas están recibiendo el orden anualmente de 153 pesos, con lo cual se ha creado un desfasaje que perjudica enormemente a los ciudadanos de Santa Fe y de Rosario y a la posibilidad de que a partir de estos fondos puedan traducirse en obras para los ciudadanos”.

Rodríguez agregó que “ha habido reclamos por parte de los intendentes Corral y Fein. Esperamos que desde los espacios provinciales se entienda la necesidad que los ciudadanos de Santa Fe y de Rosario puedan contar con esta asistencia y es por eso que volvemos a ratificar el reclamo”.