Noticias

Declaran de Interés al Programa “Santa Fe Cómo Vamos”

20140313190144_comovamos.jpg

Autoridades de la Bolsa de Comercio entregaron a los Concejales el informe “Santa Fe Cómo Vamos”. Fue en la Sesión de esta tarde, momento en que el Cuerpo decidió declarar de Interés Municipal al Programa que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad y la Bolsa de Comercio de Santa Fe y que cuenta con el asesoramiento de un Consejo integrado por la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Santa Fe y la Fundación Ejercicio Ciudadano de Rosario.

El trabajo consiste en un relevamiento de una serie de indicadores que permiten realizar una evaluación y seguimiento de la calidad de vida en la ciudad a través de la participación de actores de la sociedad civil.

El concejal Leandro González (FPCyS-UCR) agradeció “la presencia de representantes de la Bolsa de Comercio que gentilmente acercan esta herramienta que creemos es muy importante para el desarrollo de las políticas de la gestión de lo público, pero también que es un instrumento interesante para el trabajo del sector privado. Se formulan indicadores que tienden a dar cuentas de cuál es la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe y el entorno que genera el área metropolitana”.

Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista-Santa Fe es una sola) también se sumo a las oratorias al señalar que “esta es una importante distinción, por eso las felicitaciones correspondientes en nombre de todo el Bloque de Concejales Justicialistas”.

Por su parte, Olegario Tejedor, síndico titular de la Bolsa de Comercio, agradeció a los Concejales y manifestó que “para la Bolsa de Comercio es un desafío que renovamos todos los años para la construcción de un espacio de análisis y evaluación de los principales indicadores socioeconómicos de la ciudad en el marco de este Programa”.

Informe

El 28 de mayo de 2013 se presentó la primera publicación, que reunió información de los años 2008-2011. Santa Fe Cómo Vamos es un documento que compila información estadística de la ciudad, en el marco de una enriquecedora experiencia de trabajo coordinado entre el ámbito público y el privado.

La información está desplegada en diferentes ejes de análisis: Demografía, pobreza y desigualdad; Educación; Salud; Seguridad ciudadana; Empleo; Servicios públicos y Vivienda; Movilidad urbana; Ambiente, espacios verdes y gestión del riesgo; Gobernanza y gestión de calidad, y Actividad económica.

En el Programa se reconoce que éste es un asunto en el que confluyen múltiples actores y por tal motivo pretende la promoción de un gobierno transparente y de ciudadanos informados que articulen esfuerzos en la búsqueda de políticas públicas eficaces.